Apple publica el Informe de Corresponsabilidad de sus Proveedores 2012

Apple ha publicado el Informe de Corresponsabilidad de sus Proveedores 2012 en el que se ofrece un breve vistazo a las relaciones de la compañía con su cadena de proveedores, a los que obliga a mantener estrictos estándares para poder mantener tratos comerciales con la empresa de  Cupertino.

Según el informe, durante el año 2011 se han realizado 229 auditorías, un 80% más que durante 2010. En el proceso se han descubierto 6 casos de contratación infantil activos y 13 casos en los que se había contratado a empleados por debajo de la edad legal de trabajo a lo largo de 5 factorías. Apple culpa a las empresas de utilizar deficientes o laxos controles de edad de los trabajadores.

En cada uno de estos casos Apple ha requerido a las empresas que devolvieran a esos empleados a centros educativos. para evitar futuras violaciones de las políticas de contratación de Apple, la compañía ofrece soporte a estas empresas para que instauren políticas de contratación mas estrictas en las que hay controles de edad de alto nivel. Apple insiste en una política de tolerancia cero en la contratación de menores de edad e indica que se ha rebajado notablemente los descubrimientos de este tipo de acciones por parte de sus proveedores de año en año. En 2010 Apple descubrió 49 casos de menores trabajando en factorías de sus proveedores, 42 de ellos en una única factoría con la que Apple tiene fuertes lazos de negocio.

En cuanto a las auditorías realizadas para el informe de este año, 100 de ellas han sido realizadas por primera vez: “vamos a continuar expandiendo nuestro programa para profundizar en nuestra cadena de proveedores y este año hemos añadido auditorías mas detalladas y especializadas enfocadas a la seguridad en el entorno de trabajo” dice el informe de la compañía. En 14 factorías, técnicos medioambientales de Apple han realizado extensas y detalladas investigaciones al respecto.

Apple sufre con frecuencia críticas al respecto de las condiciones laborales de los empleados de sus proveedores, algunos de ellos acusados de contaminación del medio ambiente, de políticas de seguridad laboral de bajo perfil o de, en algunos casos, explotación laboral. Estos proveedores, sin embargo, no trabajan exclusivamente para Apple sino que también lo hacen para otras empresas que frecuentemente no son citadas cuando se producen casos de suicidio o problemas laborales graves en estas empresas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x