Apple no puede acceder a los datos de usuarios en iOS 8, incluso para las agencias gubernamentales

Apple ha publicado una nueva página en su web acerca de las políticas de la compañía al respecto de la privacidad de los usuarios en la que indica que los datos de los usuarios bajo iOS 8 están tan fuertemente cifrados que incluso si una agencia gubernamental solicita la información de un usuario resulta imposible acceder a la misma.

iOS 8 marca una nueva y mucho más agresiva política al respecto de la protección de los datos de los usuarios y en un documento publicado por Apple se especifica claramente que Apple ya no almacena las claves de encriptación necesarias para acceder a la información de los usuarios lo que impide que una agencia gubernamental pueda acceder a esa información ya que no hay forma viable de romper el cifrado y acceder a los datos. Así, un dispositivo con iOS 8 requisado por la policía una agencia gubernamental no será accesible incluso utilizando software especializado.

Estos niveles de seguridad no se aplican, sin embargo, a la información almacenada por el usuario en iCloud, donde a pesar de que la información sí está convenientemente cifrada, si es accesible para los ingenieros de Apple solo bajo  mandamiento judicial.

Además, Tim Cook ha publicado una carta abierta a los usuarios al respecto de las nuevas políticas de privacidad de la compañía en la que se reafirma al respecto de que los servicios de Apple no tienen “puertas traseras” y solo trabaja y seguirá trabajando con solicitudes dentro del marco de la legalidad vigente a la hora de entregar datos de un usuario.

La actualización al respecto de la política de privacidad para España está disponible en esta página.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x