Apple crea un nuevo sistema de pruebas para comprobar si las baterías de los portátiles están en garantía

Muchos usuarios de portátiles con procesadores Intel han tenido que cambiar sus baterías en garantía por diferentes motivos. Hasta ahora, la decisión de este cambio de baterías amparado por la garantía dependía del proveedor autorizado de Apple que recibiera el el portátil y dependía de varios factores, entre ellos el tiempo transcurrido de la garantía y la buena voluntad del técnico que recibiera la solicitud. Apple ha decidido eliminar este tipo de factores creando un software específico para el control de la calidad de las baterías.

testbatt_2009.jpg

El software que puede ser instalado en un disco duro externo o incluso en una memoria USB externa se lanza en modo EFI y realiza un test de la batería ofreciendo los resultados de forma gráfica. Mientras la batería se encuentre en la zona verde, se considera como en buen estado. La zona amarilla corresponde a baterías cercanas a su ciclo final de vida y la zona roja, las baterías con problemas. En este caso, al usuario se le da un RMA (un número de gestión de garantía) para proceder al cambio de la misma.

Con este software, Apple elimina la decisión humana en este proceso. Sólo los Servicios técnicos autorizados de Apple tienen acceso a este software.

Fuente y foto: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maquito
Maquito
15 years ago

A mi me cambiaron la batería del MacBook Pro, y dudo de que en mi caso el software pudiera decir que estaba mal, ya que tenía 41 ciclos de carga, ponía que tenía una carga del 100% y una salud del 100%, aunque la batería no conseguía ni durar 5 minutos, no avisaba de que se estaba quedando de carga, y siempre marcaba el 100% incluso cuando estaba completamente vacía, encendiéndose todas las luces del indicador de batería.

Creo que el software ayudará en muchos casos, pero también hay que tener en cuenta que siempre pueden aparecer nuevos problemas que seguramente el software interpretará incorrectamente.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

miedo me dan estos automatismos….

pero si el metodo que hay hasta ahora es el mas fiable!

56 ciclos de vida + 26% de salud = abtería defectuosa

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x