Apple cancela un evento para su cadena de venta al detalle: llega el iPad mini

20/10/2012 por Carlos Burges

A pesar de que todo el mundo damos por sentado que este próximo día 23 de octubre Apple nos enseñará en un evento programado el nuevo iPad Mini, de hecho nadie en Apple, ni la propia invitación, dice tal cosa. Son solo figuraciones basadas en rumores. Pero … empiezan a haber deslices que muestran que el pensamiento único si tiene algo de razón: Apple ha cancelado un evento corporativo para sus jefes de tiendas porque … se lanza un tablet.

Aparentemente Apple ha cancelado un evento corporativo que iba a tener lugar entre el domingo y jueves en el resort The Phoenician en Arizona, un lujoso complejo hotelero, en el que se iban a reunir los jefes de tienda de todo Estados Unidos. Apple había reservado el hotel entero (más de 600 habitaciones) para los asistentes y el personal de apoyo.

Pero tras empezar a preparar el evento, con todo el personal de la organización a punto de terminar sus tareas, Apple canceló el evento en el complejo hotelero "porque quería que todos sus jefes estuvieran en sus tiendas el próximo martes para el lanzamiento del nuevo tablet".

Dos detalles: el primero, es una nueva "confirmación" de que si, Apple va a presentar un nuevo iPad (mini) y quizás algunos nuevos ordenadores (que en todo caso, pasarán de largo y muy deprisa). Pero también, que el nuevo iPad podría estar disponible ese mismo día … sino, ¿para que es necesario que estén los jefes de tienda en las tiendas?.

Pero … ¿y el motivo de este problema de coordinación? Posiblemente Apple planeo en un principio una fecha más temprana para este evento y desplazo el día de disponibilidad del nuevo iPad Mini una semana aproximadamente. Pero este final de octubre va a ser muy movido tecnológicamente con anuncios de diferentes empresas (Microsoft, Google…) así que en Apple  han debido pensar que es mejor la disponibilidad inmediata para causar el mayor ruido posible y tratar de tapar el ruido generado por sus competidores.

Pero nadie se lo dijo a la división corporativa que se encargaba de este evento. 

0
Comentarios
  • #1 por Alf el 20/10/2012
    Macrumors dice que además (o en vez) del ipad mini se va a presentar el iPad normal con conector Lightning, además de otros "refinamientos"
  • #2 por Carlos Burges el 20/10/2012
    Y hay otros rumores que dicen que el iPad 2 desaparece. Lo de siempre, mientras Apple no abra la boca, el resto son "bocazas" :D
  • #3 por TESS el 20/10/2012
    Jolin,yo que pensaba pedirme el ipad mini para Reyes!.Sobre todo porque cada dia que pasa necesito un tamño de letra mayor en el iphone,y se acabaron las opciones.
    Letra:Supergrande,o....gafotas a todas partes.
    Bueno,esperemos que solo sean rumores.
  • avatar
    #4 por --408395-- el 21/10/2012
    Un problema de coordinación así demuestra que el iPad mini tenía que haber sido presentado antes o es un refrito que se han sacado de la manga para evitar los agujeros de mercado que deja el iPad actualmente. Cuando salió la noticia mucho Mac Heads se me echaron al cuello al decir que lo podían haber presentado antes o que el evento servía justamente para "jorobar" las presentaciones de esa misma semana de Windows 8 y las futuras tabletas de Samsung para ese sistema.

    Anular un evento de más 600 habitaciones indica que el movimiento se ha hecho un poco precipitadamente o en Apple tienen un problema de comunicación entre departamentos :D