Apple acusada de la falta de lector de huellas digitales del Nexus 6

El Nexus 6 de Google iba a incluir un lector de huellas digitales hasta que Apple compro la compañía Autentice, considerada la mejor del mercado en este segmento de reconocimiento de señales biométricas, lo que sacó a Google y a otros competidores del mercado al respecto del uso de esta forma de autenticación según unas declaraciones del anterior CEO de Motorola, Dennis Woodside.

Según estas declaraciones hechas a The Telegraph, Motorola tenía la intención de integrar un sensor de huellas digitales de Auntentec en la parte trasera del Nexus 6 e incluso habían estado trabajando en el código necesario para implementar esta característica de hardware. La compra por parte de Apple de  Autentec para la integración de las tecnologías de la compañía en el iPhone 5 S y modelos posteriores del iPhone y el iPad dejó tanto a Google como a otros fabricantes sin la posibilidad de trabajar con el mejor proveedor de esta tecnología por lo que se vieron obligados a cambiar sus planes al respecto del Nexus 6 y eliminar ese sensor que iba a ubicarse en la parte trasera del dispositivo o a trabajar con el segundo proveedor de este tipo de servicios que se encontraba muy lejos todavía de la fiabilidad y calidad ofrecida por Autentec.

Apple pagó 356 millones de dólares por la adquisición de Autentec para desmontar la compañía y redirigir la propiedad intelectual y a los trabajadores a diferentes divisiones de la compañía de Cupertino. Para el iPhone 5 S y para posteriores teléfonos esta característica ha sido esencial para le desarrollo de nuevas estrategia de negocio por parte de Apple, como Apple Pay, el sistema de pagos sin contacto, que utiliza la huella digital para autenticar al usuario y permitir el pago con tarjeta directamente desde el iPhone en unos segundos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

¿Acusar? Literalmente Woodside dice

“El secreto es que se supone que eso [i](un espacio en la trasera del móvil)[/i] iba a ser para el lector de huellas, y Apple compró el mejor suministrador. Así que el segundo mejor suministrador era el único disponible para el resto de la industria, y todavía no tenían el nivel” -dice Woodside. En cualquier caso, añade, la inclusión del reconocimiento de huella “no habría supuesto una gran diferencia”.

Esa es la única referencia a Apple en un artículo de 1.200 palabras que trata sobre Dropbox, y yo no veo ninguna intención de “Imputar a alguien algún delito, culpa, vicio o cualquier cosa vituperable”.

Se nos ha ido la mano con el amarillo en el titular, me parece.

excess
excess
9 years ago

Es estúpida la acusación y peor hacerse eco de ella…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x