Apple actualiza iBooks Author y deja graves problemas sin resolver para los usuarios españoles

Apple publicó ayer iBooks Author 2.1.2, una actualización que “incluye mejoras de estabilidad y solución de errores”. Sin embargo, esos errores solucionados no incluyen un problema que afecta directamente a los usuarios que utilizan la aplicación en español.

 

Un problema introducido en la versión 2.1.0 de la aplicación impedía colocar pies de foto así como otros elementos a una fotografía cuando iBooks Author está en idioma español. Apple publicó iBooks Author 2.1.1 para solucionar un problema por el que las tipografías incrustadas no se veían en octubre de 2013 pero no solucionó este problema al respecto de las fotos y la actualización de ayer tampoco aparentemente lo arregla incluso después de muchas quejas de los usuarios afectados.

iBooks Author 2.1.2 está ya disponible como descarga a través de la App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Manel Rives
9 years ago

Tengo que mirar si ha solucionado el problema de abrir una foto haciendo pinch sobre ella, porque hasta ahora hacías clic en la preferencia pero hacías clic fuera de la foto y volvías a seleccionarla y ya no estaba chequeada la preferencia, de forma que esa foto no podía ampliarse cuando se leía desde iBooks.

Miraré a ver si está solucionado ahora

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Ayer a la noche hubo otra actualización a la 2.1.3. No dan pistas de lo que arreglan o no, pero a ver si tenéis suerte.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

[quote]Son unos paquetes.[/quote]
Voy a decir una tontería: el error está reportado? seguro que sí.

Acabo de comprobar y cierto, si lo tienes en inglés esas opciones funcionan, si lo tienes en castellano no. Y si le pones un pie en la v. inglesa, luego en v. castellano no se lo puedes quitar.

Tiene pinta de ser la típica tontería de una coma, una tilde mal codificada… a saber!

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x