Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Israel

Apple por primera vez sacará sus laboratorios de I+D fuera de Estados Unidos para abrir un centro de investigación y desarrollo posiblemente en el Centro de Industrias Científicas de Haifa debido a su proximidad con Technion, el Instituto Israelí de Tecnología. No es la primera gran empresa que muestra interés o ha abierto oficinas en esa zona: Intel, Google, Microsoft, Yahoo y Qualcomm ya disponen de instalaciones en esa área.

El vicepresidente de Apple Ed Frank como parte de una delegación de la empresa de Cupertino se encuentra en estos momentos en una gira por la zona visitando varias  compañíade alta tecnología y ha dedicado parte de su tiempo en visitar los cuarteles generales de Intel en esa zona además de inpeccionar Haifa como posible base para un nuevo centro de investigación y desarrollo de Apple en esa zona. El ejecutivo de Apple ha estado visitando especialmente la zona norte de este parque tecnológico como posible ubicación de sus nuevas oficinas.

Aunque la búsqueda de ubicación se encuentra aún en estado preliminar, Apple está especialmente interesada en esa zona debido a la proximidad con el Technion, el instituto israelí para tecnología.

Apple muy posiblemente utilizará el mismo modelo de trabajo de Intel en la zona, desarrollando componentes de hardware y tecnologías para los procesadores de los dispositivos móviles de Apple, aunque también puede dedicar parte de sus esfuerzos a mejorar el rendimiento de la memoria Flash que utiliza, ya que diferentes rumores apuntan a que la empresa californiana va a adquirir a la empresas Anobit,  dedicada especialmente a mejorar el rendimiento de este tipo de memoria. Es dificil cuantificar que relación  hay entre el nuevo centro de investigación y desarrollo y la adquisición de esta compañía, pero las posibilidades de que Apple dedique amplios esfuerzos en diseñar sus propios estándares con la tecnología de Anobit en este centro son bastante altas.

El alcalde de Haifa, Yona Yahaf, por su parte, ha emitido unas declaraciones sobre la posible llegada de Apple a la zona en las que se muestra optimista y muy contento y ha indicado que la alcaldía hará todo lo posible por ayudar a que el aterrizaje de Apple en la zona sea todo lo suave y cómodo posible. Según el Alcalde, la presencia de Apple en la zona puede calificarse como estratégica para los intereses de la ciudad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x