Apple abre el programa Appleseed a usuarios seleccionados para probar iOS 5 e iCloud

Apple comenzó a usar su iniciativa AppleSeed por vez primera en la historia de los sistemas operativos de la compañía para distribuir copias de las versiones previas de Mac OS X 10.7 Lion entre usuarios que no están dados de alta como desarrolladores en Apple.

Este programa, que lleva usando Apple desde 2003, da acceso a cierto tipo de usuarios, casi siempre profesionales, especialistas en seguridad o personas de reconocido conocimiento en tecnologías de Apple la posibilidad de tener acceso a versiones de prueba y betas de productos de Apple para poder, junto a los desarrolladores, mejorar el proceso de prueba de ciertos software de Apple. El programa lleva activo desde 2003 y es uno de esos “secretos a voces” de la compañía de Cupertino que se ha estado usando para, por ejemplo, dar acceso a ciertos profesionales cualificados a Final Cut Pro. Esta es la primera vez que se usa esta iniciativa para dar acceso a una versión previa del sistema operativo de Apple.

AppleSeed no es un programa al que te puedas apuntar: Apple escoge de forma muy específica quien pertenece a el y solo es posible recibir una invitación directa de la compañía para participar.

Los usuarios invitados han de firmar un acuerdo de confidencialidad y disponen de un foro en el que pueden comentar, con otros participantes e ingenieros y personal de Apple, los problemas con los que se encuentra a la hora de trabajar o probar nuevas versiones de software. A todos los efectos AppleSeed es un programa de pruebas de versiones beta externo a la compañía en la que solo participan ciertos usuarios elegidos y bendecidos por Apple.

Los usuarios de la iniciativa AppleSeed deben trabajar en conjunto con Apple para ofrecer feedback e información sobre la calidad y usabilidad en esta ocasión de iOS 5 y el nuevo servicio iCloud, lo que implica que la compañía de Cupertino se encuentra en las fases finales de las pruebas de este sistema operativo y este nuevo servicio que se espera sean presentados a primeros de octubre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x