Anuncio publicitario de Microsoft retirado por la ASA

Por Stephen Whitford.

Johannesburg, Marzo 20, 2003.-

La Autoridad de Estándares en Publicidad de Suráfrica (SA) (ASA – Advertising Standards Authority of SA) ha ordenado que se retire el anuncio publicitario de Microsoft que proclamaba que su software provocará la “extinción” de los “hackers”, por ser “insustancial y confuso”.

El anuncio publicitario dice: “El software de Microsoft está cuidadosamente diseñado para mantener la valiosa información de tu empresa dentro, y a los usuarios no autorizados y virus fuera. Lo que significa que la información de la empresa nunca estará más segura, aunque la guardes en una caja fuerte. Lo que es una gran noticia para la supervivencia de tu empresa. Pero son trágicas noticias para los “hackers”.”

AmyMicrosoft.jpg

Una objeción fue hecha por el periodista freelance, Richard Clarke, a título personal, quien se quejó de que el anuncio publicitario no es cierto. El periodista argumentó que el software de Microsoft está plagado de vulnerabilidades.

El anuncio publicitario muestra un pájaro Dodo, un lanudo Mamut, un Tigre dientes de sable y a un “hacker”. El lema proclama que no todo el mundo se beneficia del software de Microsoft y por tanto, la información de un cliente no podría estar más segura aunque se guardara en una caja fuerte. Fue publicado en Noviembre en el ITWeb Brainstorm y en Time Magazine.

“El software de Microsoft esta lleno de vulnerabilidades” dijo Clarke en su pliego.

La ASA le pidió a Microsoft que demostrara sus afirmaciones sobre el grado de seguridad de sus programas a través de un experto independiente y con credibilidad, de acuerdo con el Código de Prácticas Publicitarias. También le fue solicitado a Microsoft que defendiera su anuncio publicitario contra las afirmaciones de Clarke al respecto de lo “engañoso” del anuncio.

Microsoft mandó documentación para sustentar sus argumentos sobre la seguridad de su software y señaló que el anuncio publicitario no fue diseñado para engañar a los consumidores, sino que era más bien una dramatización irónica acerca de que el software es una amenaza para la supervivencia de los “hackers”.

Después de revisar los argumentos de ambas partes, la ASA dictaminó que la afirmación de Microsoft acerca de la seguridad de su software no se había probado ya que no fue respaldada por una entidad independiente. La ASA dictaminó que el anuncio publicitario debía ser retirado.

El director de la cuenta de Microsoft en la agencia de publicidad Lowe Bull, Steyn Laubscher, dijo que Microsoft ha remitido Windows XP versión Profesional y Windows .Net server 2003 para su evaluación por unos expertos independientes a pesar de lo que crea la mayoría.

“Información sustancial ha sido suministrada por la oficina de Estados Unidos, respaldando las afirmaciones. Los datos de nuestras encuestas todavía se encuentran en proceso de evaluación por parte de expertos independientes, y así lo informamos a la ASA. Sin embargo, la ASA ordenó retirar el anuncio publicitario.”

Laubscher dijo que a pesar de esta decisión, Microsoft sostiene firmemente que su software es capaz de mantener a los “hackers” y virus fuera, colocando la información de los clientes más segura que si estuviera en una caja fuerte.

Clarke describió la queja de Micorsoft como “risible”.

El anuncio publicitario iba a ser insertado este año en una gran cantidad de publicaciones enfocadas a los negocios, incluyendo Business Day, Financial Mail y Business Report.

Artículo original publicado en inglés.

Más información:

http://www.itweb.co.za.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueno me parece perfecto esto

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x