Amancio Ortega compra el edificio que alberga la tienda Apple de Barcelona

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo con la familia De Andrés Puyol para adquirir por 80 millones de euros el céntrico edificio que alberga la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona, según publica hoy el diario Expansión y cita el Economista.

Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, ultima los detalles para cerrar la compra del inmueble, que tiene unos 2.500 metros cuadrados y está situado en la confluencia de la Plaça Catalunya con el cotizado Passeig de Gràcia. Apple, que abrió el pasado mes de julio la tienda, la más grande del sur de Europa, permanecerá como arrendataria del local. Se desconoce, no obstante, cual será el destino de esta tienda cuando acabe el contrato firmado con los anteriores propietarios del edificio.

Inditex, propietaria de conocidas marcas de ropa como Zara, muy bien podría esperar a que termine el contrato de Apple para colocar en esa extraordinaria ubicación comercial una tienda para sus propios productos, y mientras, en todo caso, dedica parte del edificio a otros menesteres o quizás incluso a abrir tiendas en las plantas superiores aprovechando el tirón de la propia tienda de Apple para generar un conglomerado comercial artractivo para los ciudadanos de Barcelona y sobre todo a los turistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fakimaki
Fakimaki
11 years ago

Me pregunto porqué Apple no compró el edificio…

Oriol
Oriol
11 years ago

Vaya noticia! Apple firmó un contrato por 30 años. Mucho tiempo.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Yo no iría más allá de que una sociedad de inversiones busca oportunidades y las aprovecha.

Eduificio no muy caro y con una renta fija bastante garantizada a juzgar por el inquilino.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Apple creo que no compra el edificio porque no le interesa el edificio si no el negocio que tiene dentro. Si dentro de 30 años Apple deja de vender lo que vende no tiene más que cerrar la tienda. Qué sea otro el que se preocupe de ocuparlo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x