Amancio Ortega compra por 23,5 millones la finca de la Apple Store en Valencia

La mercantil Pontegadea, que gestiona las inversiones inmobiliarias del presidente del Grupo Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido por unos 23,5 millones de euros el número 29 de la calle Colón de Valencia, que alberga la tienda Apple en la capital valenciana.

Los más de dos decenas de partícipes de la sociedad propietaria del inmueble iniciaron hace meses los trámites para la operación de venta, tras una intensa negociación que incluyó la renuncia de los derechos de Apple a comprar el edificio, opción que figuraba en el contrato de arrendamiento.

Fuentes conocedoras del proceso, completado en las últimas horas, señalan que la rentabilidad de la operación es de al rededor del 5%, al tratarse de un inmueble arrendado. Esto significa que la relación entre el precio fijado y la rentabilidad estimada se sitúa en ese porcentaje.

La adquisición por parte de Pontegadea del edificio valenciano no significa que ninguna de las firmas de moda de Ortega vaya a instarse en él, ya que la clave del valor del activo es el hecho de estar ocupado por una empresa que ofrece un arrendamiento fiable y de larga duración.

Este edificio centenario se encuentra junto a El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia, esquina con la calle Lauria, y cuenta con cuatro pisos, además del bajo, alquilados en su totalidad a la compañía de Cupertino.

Vía: ValenciaPlaza

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
10 years ago

¿Las 4 plantas son tienda?
Pues vaya superficie comercial más grande. Si es así debe ser la más grande de España, ¿no?

Kuojido
Kuojido
10 years ago

#1, No, tienda son la planta baja y el primer piso, el resto tengo entendido que son oficinas según los trabajadores que conozco, y para cursos, en el penúltimo creo recordar que me comentaron de almacén, y el último es secreto con acceso restringido.
Igual te lo confirma algún amigo del GUM-Valencia que tiene su mujer trabajando.

Pedro Antonio Godino
10 years ago

Verás si no compra también el edificio de la Puerta del Sol jeje.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x