Adiós TextEdit, Hola iText Express

iTextExpressIcon.jpgTextedit es un gran editor de textos, sencillo y cómodo y con bastantes opciones que suministra Apple con Mac OS X. Muchas personas lo tienen olvidado en la carpeta de Aplicaciones y usan opciones mas potentes como Pages o Word, pero estas aplicaciones consumen muchos recursos y generalmente, cuando necesitas realizar tareas con textos sencillas Textedit es una opción potente, cómoda y lo suficientemente bien armada como para ser el editor de textos del día a día.

Hasta ahora.

iTextPro09Icon.jpgiText Express (y su versión shareware, iText Pro) es un editor de textos que combina todas las opciones de Textedit con muchas mas características que lo hacen una de esas aplicaciones “grandes” que Apple debería mirar con cariño y adoptar para Mac OS X como evolución natural de su aplicación.

Con una mejor gestión de menús, y una serie de preferencias avanzadas que permiten realizar muchas mas opciones como una bandeja especial para enlaces, posibilidad de usar varias columnas (pro), un sistema de enlaces al texto con una bandeja para crear índices “que quita el hipo”, cabeceras, pies de página, páginas numeradas y un sistema de búsquedas y de opciones para “buscar y cambiar” que supera con creces al de Apple en casi todos los aspectos además de un perfecto soporte para el japonés (que es de donde viene la aplicación), iText Express no es un sustituto mas de Textedit, sino que es la evolución natural del mismo.

itextexpress_1.jpg

Además, el desarrollador pone a disposición de los usuarios, compatible con las dos versiones (la versión Pro es de pago y cuesta 15 dólares, una minucia para las características extra del programa) un sistema que mejora las búsquedas a través de un Framework gratuito que puede descargarse desde la página del desarrollador. Solo tienes que añadir la carpeta del Framework a la carpeta de iText Express y activarla a través del menú Find para poder disponer de un sistema mucho mas completo y avanzado de búsquedas y marcado.

Además, los usuarios con deficiencias visuales pueden obtener un set nuevo de iconos específicos para ellos.

La única pega es que la aplicación viene en inglés, pero a pesar de ello, recomendamos encarecidamente que la descargues y le eches un vistazo porque es una de esas joyas del freeware/shareware que merece la pena usar.

iText Express es gratuito y en la misma descarga incluye la versión Pro en aplicación aparte, que es perfectamente operativa durante 30 días.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x