iPad 2: no, no, no, no, no ……

hero_title_20110302.png

Posiblemente, solo unas horas después de su lanzamiento, te habrán saturado ya con lo fantástico que es el nuevo iPad 2, la capacidad de Apple de reinventar un producto del que es líder de mercado, de gritos de fans, de “lo hemos probado” … pero es un hecho que la de ayer fue una de las presentaciones mas aburridas de la historia de Apple, que el iPad 2 no es todo lo que se espera y que hará falta todo un año para ver realmente un producto revolucionario a la altura de lo que realmente se espera de la compañía de Cupertino.

En mi artículo iPad 2: Anatomía de una Keynote me atreví, este pasado martes, a ofrecer un desglose de lo que sería la presentación del iPad 2 y que tecnologías podrían esperarse durante la presentación. En este tipo de artículos me gusta ser conservador, porque con el tiempo, y muchas, muchas presentaciones (y muchas, muchas retransmisiones de keynotes a la espalda), hay que mantener la regla del “desea todo y recibe la mitad” al respecto de los nuevos productos de Apple.

Durante los últimos años, la compañía de Cupertino ha sido fiel a la norma y cada vez mas, a pesar de la parafernalia propia de las presentaciones, cumple a rajatabla esta regla artifical. Y a pesar de ser extremadamente conservador, en esta ocasión no se ha cumplido la norma de “la mitad” con una nueva generación del iPad que deja indiferente y que además, pone en tela de juicio muchos aspectos de cómo está gestionando Apple el iPad y como empiezan a crearse grietas en la hasta ahora sólida capacidad de mantener un abanico de productos que se enlazan perfectamente entre gamas.

La sorpresa de la noche fue, sin duda alguna, que el mismo Steve Jobs fuera el conductor de la presentación. Esto, sin duda, fue el primer aviso de que era necesario un empuje importante para el nuevo dispositivo, algo que solo el carisma de Jobs puede dar. El CEO de Apple no está en sus mejores condiciones de salud, e independientemente de que esta maniobra estaba especialmente dedicada a los accionistas y al mercado de valores que cree que el valor mas importante de Apple por encima de sus productos es su CEO, si en vez de Steve Jobs el evento hubiera sido conducido por Phil Schiller, el iPad 2 no hubiera brillado como lo estuvieron haciendo brillar.

Con la presencia de Steve Jobs, desde luego, se han despejado las dudas de accionistas, inversores y el mercado de que le quedan 6 semanas de vida y el empujón que están recibiendo las acciones de Apple en este momento tiene mas de los resoplidos de tranquilidad del dinero más que por culpa del iPad 2 en sí.

apple_shares_ipad_2.jpg
Las acciones de Apple hoy a las 6:22 de la mañana

El iPad 2

Cuando Apple lanzó el iPhone 3G y posteriormente mejoró sus capacidades de hardware con una actualización lo llamó iPhone 3GS. El iPad 2, a pesar de su rediseño y de haberlo adelgazado un tanto, es una evolución que sabe mas a actualización y que debería haber portado ese tipo e identificativo. Lo mas importante de todo el nuevo iPad es su nuevo procesador de doble núcleo, el A5, producto de la ingeniería de Apple y muy posiblemente de la fabricación de Samsung.

Más allá del nuevo procesador y de la adición de algunas características del iPhone (el giroscopio), la evolución del iPad podría calificarse de “discreta”. Muy discreta, incluso para los parámetros habituales de Apple, aunque esta tendencia es últimamente un mainstream en la empresa y no un caso aislado.

En un mercado emergente como el de los Tablets, o los dispositivos Post-PC como le gusta denominarlos a Jobs, no se puede dejar nada al azar y sobre todo, no se puede salir con cierta chulería al estrado mostrando la diferencia y el hueco que está abriendo Apple con la competencia. Si antes esto era posible y lo pudo hacer con el iPhone, el tiempo hace disminuir estas diferencias y el resto de fabricantes, que están intentando competir con Cupertino en este segmento del mercado no se van a quedar quietos y conforme puedan ir rompiendo las barreras del hardware y sobre todo, la barrera del precio, van a poner en aprietos a Apple sobre todo en el mercado intermedio que es donde se suelen producir la mayoría de las ventas. El ejemplo de los teléfonos con Android y cómo el mismo Tim Cook ha reconocido que Apple va a tener que competir en el segmento de la telefonía prepago con un móvil mas barato para poner un colchón firme ante el ataque de Android en la gama alta, donde domina Apple, es un claro ejemplo de lo que va a pasar en el mercado de los tablets durante los próximos 3 años. No tratar de poner la mayor distancia posible con la competencia es hacerles un favor y despreciar a Android es algo de lo que después uno se puede arrepentir. Conforme la versión para Tablets del sitema operativo de Google vaya cogiendo forma y los fabricantes de hardware encuentren una combinación lo suficientemente atractiva y barata comenzará la competencia real y no lo que estamos viendo hasta ahora.

Descoordinación entre divisiones

Otro de los puntos oscuros de la presentación de ayer es la evidencia de la descoordinación entre las divisiones de hardware de Apple. El secretismo como política corporativa para tratar de evitar filtraciones le ha pasado una seria factura a Apple en esta ocasión y demuestra que no hay una voluntad de una acción coordinada de ayuda y empuje entre las diferentes gamas y divisiones en Cupertino.

Es absolutamente ilógico que Apple, unos días antes presente nuevos portátiles con un nuevo interfaz de conexión llamado Thunderbolt para el que no hay ningún dispositivo comercial disponible en el mercado y no incluya un miserable cable como opción para el iPad 2 convirtiéndolo en el primer dispositivo compatible con Thunderbolt.

No es una cuestión técnica (todos los problemas técnicos son salvables, aunque sea pagando), sino una cuestión de descoordinación total entre divisiones: “que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha“. Así, en vez de ofrecer junto con el iPad la posibilidad de apoyar las ventas de portátiles con un miserable cable que permita dar valor añadido a ambas gamas, la posibilidad de conectar el iPad (y el iPhone o los iPod en un futuro) se ha quedado de nuevo en un divorcio total, por no hablar de las ventajas propias de valor añadido para el dispositivo en sí. Una sincronización en segundos gracias a Thunderbolt hubiera sido una de las características “mayores” del iPad a publicitar en la portada de Apple, sin duda alguna. Todo por un simple cable …. aunque costara en el peor de los casos 69,99 dólares, un precio altísimo para un periférico así.

¿3 meses para iOS 5?

El iPhone 5, con fecha tentativa de lanzamiento en julio-agosto en Estados Unidos (y mas tarde en el resto del mundo) debería portar iOS 5. iOS es un producto mayor de Apple y e hecho la compañía realiza eventos especiales para promocionar el sistema operativo móvil pero en el caso específico de ayer, con un iPad “S” vendido como segunda generación, ¿por qué no hablar de iOS 5 en vez de aburrirnos con dos larguísimas demostraciones de software?. Si bien es cierto que tanto iMovie como GarageBand para iOS son dos excelentes incorporaciones para el arsenal de recursos del usuario (y generarán buenos dividendos en Apple), son productos menores en un marasmo de software de la compañía. Un primer vistazo a iOS 5, breve, conciso, contundente es meter presión de verdad a la competencia, crearles un sentimiento de urgencia que lleva a cometer errores, a desarrollar deprisa (y mal) y a forzar una inversión desmesurada para tratar de alcanzar a un competidor que se les escapa por momentos.

Eso es poner piedras en el camino, desanimar al contrario y vencer para vender.

La fractura de la gama

Si algo caracteriza a Apple es la suave transición entre gamas de dispositivos de forma que siempre es posible saltar a un dispositivo mayor en función de las necesidades del usuario. La frase “por un poquito mas ….” nunca ha tenido tanto sentido en una compañía, y esta política de Apple ha causado a mas de un usuario (y empresa) noches sin dormir haciendo cábalas de si elegir una cabeza de ratón o una cola de león.

Está claro que Apple quiere, con el iPad (el dispositivo Post-PC) hacer desaparecer al portátil de gama baja en si, eliminando el MacBook blanco (el portátil mejor vendido de la historia de la compañía y posiblemente, de toda su historia) para dejar una gama profesional, una gama de alta portabilidad para aquellos que necesitan al final un ordenador (el MacBook Air) llevando todo el mercado de educación y el mercado de consumo hacia el iPad. pero simplemente el iPad 2 (o iPad S) no está en condiciones de matar al MacBook blanco todavía, a pesar del esfuerzo de Cupertino en hardware y software y lo peor es que la brecha entre ambas gamas se está abriendo cada vez mas conforme en Apple se muestran incapaces de alcanzar al MacBook con el iPad y el MacBook Blanco se descuelga con su hardware obsoleto.

Es muy importante recordar que independientemente del precio, el MacBook blanco es el ordenador para educación y si no es posible salvar la brecha entre ambas gamas por problemas de hardware, si es posible hacer una fuerte incidencia en el desarrollo de software para la educación aunque sea disfrazado de software de consumo. Quizás Apple de los primeros pasos en este sentido cuando lance Lion justo después del verano con una versión de Mac OS X Server accesible al público que permita que desarrolladores y entidades educativas, que tienen tendencia a “alojarlo todo en casa” empiecen a desarrollar entornos de educación personalizados basados en sus propias herramientas, pero hasta esa fecha, mas los plazos de desarrollo, la fractura esta abierta y mientras el iPad, de nuevo, no llega, el MacBook se descuelga irremediablemente de la ecuación.

Lo peor de la presentación es que falta todo un año para que Apple actualice “de verdad” el iPad con una nueva generación contundente y con novedades reales y no una serie de mejoras que no justifican un salto tan importante en el nombre.

Y mientras la competencia, que se está frontando las manos, no se va a estar quieta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
45 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si tienes un producto tecnológico con unas prestaciones que consideras están muy por delante competencia, pues ni te mueves, son los otros los que se tienen que poner a tu altura. Si el mercado potencial se enfría, o está cerca de la saturación (no es el caso), pues sacas un modelo “remozado”, para justificar y activar de nuevo las compras. Le pones un poquito de aquí, una cámara allá, colores, etc. Y guardas tus cartuchos (si los hay) para más adelante.

Hoy por hoy no hay ninguna necesidad (empresarial) para reinventar el Ipad, un producto “revolucionario” con un año de vida. Hay que rentabilizar muy y mucho las inversiones iniciales.

Todo lo demás, son las ganas que puedas tener que te den má y más, pero para el 99% de la población que quiere un Ipad o una tableta, el ipad 1 tiene todo lo suficiente, y si encima se lo pones más rápido, más fino, etc… pues mejor.

Y habrán muchos que ya le estarán dando patadas al suyo para justificar comprar el nuevo modelo. Objetivo conseguido.

😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo pedí muy claramente en mi carta el coche de bomberos de Spiderman, el Scalextric de Carmen Lomana, la Barbie Sado-Maso, el castillo inflable de Playmobil, el helicóptero de Nancy, las gafas de bucear del capitán Pescanova y el todos los accesorios de Dior de la chochona.

Y resulta que sólo me han traido el Scalextric y la Barbie Sado-Maso.

¡Pues ahora no quiero nada!

Harkaitz
Harkaitz
13 years ago

Yo me alegro de que no tenga grandes cambios! Me tocó hace nada un iPad de 16GB y no quería que se quedara obsoleto en 2 semanas…

Es egoista por mi parte pero me alegro de que solo sea una revisión (le da al menos 1 año de vida útil extra a mi juguete).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como siempre mirando el corto, y no por el artículo, sino por los comentarios.

El iPad no es un nicho de mercado mas en el que Apple compite con tras marcas: es líder porque ha pegado primero, pero para mantenerse líder hay que pegar dos veces y cada vez, con mas fuerza. Echar la vista atrás para ver si te alcanzan los competidores y levantar el pie del acelerador porque parece que están lejos es una temeridad. Vamos, lo hace Alonso en carrera y lo crucifican.

Sobre todo porque ahora falta TODO un año para la actualización del dispositivo y sobre todo, lo que me hace sospechar que no os habéis leído el articulo al completo, porque lo mas grave del asunto no es en las características del iPad en si, sino en el divorcio interno de Apple, que no actúa como una empresa coordinada, ni siquiera entre los suyos.

Excelente análisis, pero no esperaba menos de vosotros.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La verdad como dice mi compañero, ¿que esperabas? que tuviera thunderbolt, cámara trasera de 15 mpx con grabación a 1920p?

Apple sabe bien lo que hace, les funciono con el iPhone, por mi parte con mi iPad 1era Generación estoy mas que contento, este iPad no viene a llenar un hueco que haya olvidado, solo le agregaron la cámara y el procesador de doble núcleo, vaya para no quedarse atrás con la competencia.

Si los demás productores de tabletas electrónicas se “adelantan” demasiado con la tecnología vas a ver que Apple en 1 2 x 3 los aplaca con algo mucho mas novedoso y mucho mejor que lo de ellos (digas el Galaxy Tab, que tiene ese? LAS CAMARAS), a como los rumores apuntan (si, todas las compañías están viendo a ver que saca de novedoso lo otro) no creo que alguien saque algo mucho mas novedoso de lo que saco Apple hoy, vaya, Apple fue el primer fabricante en hacer famoso el termino “tablet” y ya vez, toda la borregada a sacar tablets también… siento que derramaste la bilis en este post, no es típico de ti.

--414213--
--414213--
13 years ago

A día de hoy no hay tableta que haga sombra al iPad, no al recién presentado, sino al primero y original.

Todos los fabricantes se parten el lomo para poner en el mercado sus cacharros pero la cosa es que Apple golpeó el primero y ya sabes, quien golpea primero…

¿Para que voy a desperdiciar un montón de recursos si ya soy el Rey y haga lo que haga voy a seguir siéndolo?

Siempre que hay presentación (que no keynote) salen este tipo de artículos.

En fin, yo esperaba que fuese compatible con Nespresso para poder hacer mi Ristretto allá donde fuese… maldita Apple.

Sin acritú, eh… es en tono de humor.

Con la Virgen.

gabriel
gabriel
13 years ago

Como “viejo” usuario del iPad, la novedad que más me ha gustado es el adelgazamiento en forma y peso del dispositivo.

Además, en cuanto persona algo avezada en lo relativo al hardware, esta novedad me parece un milagro de diseño e ingeniería industrial. Dudo mucho que otras marcas logren este resultado antes de un año.

Como muchas otras veces, lo que menos ruido hace es lo más importante (para el usuario).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No creo que el no incluir un puerto Thunderbolt sea un problema de descoordinación entre divisiones, es que simplemente ni el iPad, ni el iPhone, ni el iPod Touch van a incluir nunca otro puerto adicional, puede que este año el iPhone incluya el microUSB en sustitución del actual, o puede que lo incluya con un conversor, como ha hecho hasta ahora. Pero no creo que el iPad incluya nunca mas de un conector.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

<< En mi artículo iPad 2: Anatomía de una Keynote me atreví a ofrecer un desglose de lo que sería la presentación del iPad 2 y que tecnologías podrían esperarse durante la presentación. En este tipo de artículos me gusta ser conservador >>

Hay que echarle valor para citar eso aquí como si fuera un triunfo. En ese artículo no acertaste ni una. Pero es que ni una: no fue Schiller el que hizo la presentación, ni se presentó iOS 5, ni se habló de NFC, ni de MobileMe, ni de mayor capacidad de almacenamiento para el iPad, ni accesorios con USB ni Thunderbolt, . Y decías que “nuestra apuesta es que la cámara será solo frontal”. Entre otras cosas.

Lo dicho: ni una. Y aún lo citas aquí. No es un texto del que se pueda presumir por su clarividencia o capacidad de análisis, vaya.

En cuanto a este otro artículo, me parece simplemente una forma de llamar la atención “dando la nota”. Todo esto de la “descoordinación de la empresa”, y el supuesto análisis empresarial en general (que de análisis tiene muy poco), es pura pedantería.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tio, si tan bueno eres pronosticando y tanta experiencia tienes porque no te montas tu propia empresa de Hard y Soft?

Vaya lumbreras!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pero ¿esto es faq-mac? A ver, hay que dormir bien antes de escribir nada… No espero de vosotros una exaltación sin argumentos de lo que saca Apple; precisamente leo faq-mac, por que es más coherente con la realidad…. pero cuando he llegado a la parte de la conexión Thunderbolt en el iPad he dejado de leer.

Entiendo que a ti no te han dado la mitad de lo que esperabas en esta Keynote, sino la cuarta parte. Pero tal y como están las cosas ésta “actualización” no está nada mal: más potencia, camara, control, y nuevo diseño… en un año.

Volvamos a los cauces Faq-mac, más coherentes, serios, didácticos y dejémonos de tonterías.

Saludos!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No se tu que esperabas, pero el retina display en el ipad… puede esperar. El puerto SD? tienes el adaptador. El sensor de proximidad? de pronto aun no le ven potencial. Pero enserio no se que esperabas que te decepcionó tanto.

Yo creo que IOS 5 va a traer soporte sobre Thunderbolt. No es que se necesite otro puerto. Solo es un cable de ipod a thunderbolt y listo. Pero creo que va a salir con el IOS 5. PERO DE QUE DEBIERON HABERLO MOSTRADO AYER? Definitivamente.
Ipad sincronizando 32Gb en menos de 1 minuto. Eso hubiera sido bueno.

Por cierto… cuando van a sacar el cabel thunderbolt a thunderbolt para pasar datos de mac a mac ULTRA RÁPIDO? Eso es lo primero que debieron haber lanzado, cuando mostraron los portatiles.

Bueno chao, feliz noche señores

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo que reconocer que vuestra retransmisión de ayer fue muy buena, enhorabuena por ello!. Es de las mejores que he visto últimamente. Y sí, es cierto que el evento no estuvo a la altura de vuestra retransmisión.

Pero este artículo me deja un poco desconcertado, parece más la desilusión de un niño pequeño, que la opinión de un redactor maquero de siempre.

Es cierto que poner ipad2, ha sido un poco atrevido, pero piensa que el 2, es de 2 veces más rapido, y con 2 cámaras.

Es cierto que no han sacado muchas mejoras, pero si te digo la verdad, han sacado las mejores necesarias. Que se buscaba en el ipad?, que tardara 10 segundos en sincronizar?, o que se pudiera hacer videoconferencia?. Que buscabas, poco peso, o que se pareciera a un macbook?.

En mi opinión, lo más importante del ipad son sus aplicaciones. Y ahora las aplicaciones son el doble de rápidas. Yo creo que es una buena mejora . Y cosas como la resolución de la pantalla, la capacidad, el zandervolt ese, todo es secundario para la mayoría de usarios. Pero sentir que tu ipad vuela, eso no es secundario. También saber que tu ipad no necesita 3g, porque comparte el del iphone, ha sido una buena noticia, sobre todo porque ahora ya no hay que pagar una segunda linea con tarifa plana, y eso si que se nota en el bolsillo. Con esa diferencia puedes cambiar de ipad cada 2 años “gratis”.

La verdad es que llamar competidores al resto de tablets es ser demasiado generoso… jejej… más que competidores son aficionadillos sin norte.

salu2

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pienso que éste nuevo parato ya está bien pulido y potente. Las novedades vendrán en el siguiente (predicción sin bola de cristal jeje).

Referente al distanciamiento con el macbook, pues en un siguiente air transformable en pad lo rellenan a lo iPad Pro.

gilbertmc
gilbertmc
13 years ago

Este articulo no deja de tener verdades y como comentais en el divorcio interno, la verdad es que preocupa. No me habria fijado en esto si no fuera por vosotros ya que el iPad 2 no te deja ver más allá.

Yo era uno de esos que veia que no necesitaba el iPad, de hecho sigo sin necesitarlo, pero tras jugar con el de mi tio acabare cediendo a sus encantos y quiero esperar a poder catar este para terminar de decidirme (tiene numeros que caiga).

El tema de Thunderbold no se si puede ser cmopatible con USB. Tened en cuenta que no todos nos vamos a comprar un Mac nuevo (el mio tiene un año de vida) y el puerto mas utilizado actualmente es el USB 2.0, si el conector del iPad es compatible con Thunderbold y USB 2.0 entonces si que me parece una tonteria que no digan que es compatible y al menos que vendan el cable por separado o te lo rebajen si compras un Mac nuevo.

Gilbert

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Francamente, no estoy de acuerdo con todas esas críticas. El iPad es un nicho de mercado que Apple se ha sacado de la manga y que los demás tratan de seguir. Lo que no va a hacer Apple es ponerle las ideas a los demás encima de la mesa para que las usen. Sacó el iPad 1 y los demás tratan de alcanzarle y si pueden mejorarlo, saca el 2 y harán lo propio. Si Apple pone todas sus cartas sobre la mesa lo que harán los demás (y es lo que tienen que hacer …) es imitarle y si pueden tratar de mejorar, ¿ Y después? Al fin y al cabo Apple ha de hacer beneficios, es una empresa no un centro de I+D trabajando gratis para los demás. Estoy seguro de que Apple espera el contraataque de los competidores y de que ya tiene las ideas o los prototipos pata tratar de responder. Es así, y es inevitable. Este iPad deja obsoleto al anterior pero el iPad 3 ya está empezando a fraguarse en los talleres de Apple desde hoy mismo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Aunque un elevado porcentaje de los seguidores de páginas tecnológicas parece preferir, al menos de boquilla, el burro grande, ande o no ande, no creo que éste haya sido nunca el estilo de Apple ni lo vaya a ser.

El iPad original ha sido un producto muy equilibrado en su relación prestaciones/autonomía/precio y con una experiencia de uso que enamoraba. A mí, incluso siendo un usuario avezado de juguetes tecnológicos y usándolo un montón de horas al día, después de muchos meses de uso todavía había momentos en que me transmitía la sensación de estar utilizando algo mágico.

Está claro que la segunda revisión tenía que mejorar lo más posible sus prestaciones, especialmente porque la competencia, inexistente en la presentación de la primera versión, empezaba a constituir una seria amenaza, especialmente sobre el papel, porque en el mercado pocos de estos iPad killers se pueden encontrar.

Sin embargo las expectativas generadas por estos “burros grandes” podrían suponer un freno para las ventas del iPad, aunque sólo fuera porque los usuarios potenciales aplazasen sus decisiones de compra hasta poder contrastar, con algo más que vídeos promocionales, las prestaciones de los dispositivos de la competencia.

¿Ha mejorado el iPad 2 lo más posible las prestaciones del iPad 1? Quizás no pero ¿a qué estábamos dispuestos a renunciar? ¿A la autonomía? ¿Al precio? ¿A ambas cosas?

Personalmente creo que ser capaces en un año de disminuir su tamaño en un 33%, añadirle un procesador de doble núcleo que puede rendir el doble que el anterior, multiplicar por nueve la capacidad gráfica, añadirle cámaras y todo esto con una autonomía y precio similares, especialmente teniendo en cuenta que las baterías, en las que el en último año no se han producido grandes avances, eran en gran parte responsables del tamaño del modelo anterior y que los precios de los productos de la competencia tampoco son demasiado competitivos, hacen que el nuevo iPad me parezca, como me parecieron en su momento los Air, un prodigio de ingeniería.

Le he sacado mucho partido a mi iPad original. Me ha proporcionado innumerables horas de ocio y en absoluto creo que haya quedado obsoleto, incluso comparándolo con algunos de los productos por llegar, y sin embargo estoy deseando cambiarlo por el nuevo modelo porque, la magia continúa, pero ahora los trucos serán mejores.

djcc
djcc
13 years ago

Creo que presentaron lo que realmente tienen listo y lo demás en proceso!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me sumo a muchos de los comentarios

Este artículo peca muy mucho de subjetividad… Yo no soy periodista pero si tengo amistades en el sector soy analista de sistemas y sinceramente, los artículos de alguien que pretende ser comunicador no pueden ser tan objetivo en “yo esperaba o yo quería o nosotros queríamos” Creo que hay que ser un poco más objetivos

Por otra parte Parece mentira que en faq-mac no conozcáis la política de Apple de los últimos tiempos… Normalmente lo que hacen es actualizar que es muy diferente a renovar… El problema que suscitan artículos como este es el Hipe que desde estos medios le dais a Apple con tanta rumorología que yo no se de donde saldrá pero que os creéis como borregos

Que si liquidMetal que si iOS 5, Tuntherbolt, retina de 1560p como la pantalla del iMac, SD, USB… Y otra lista interminable de rumores… que os creéis casi a pies juntillas… Posiblemente Apple podría lanzar algo parecido pero ¿Para que? Hablando de análisis empresarial… Apple tiene ventaja con iPad 1g vendido como churros, con este no ha superado a la competencia símplemente se ha puesto a la altura porque no necesita más porque lo tiene todo ganado, la inversión que ha necesitado para este iPad es nimia así que ganancias del iPad 1 con su mayor I+D + ganancias del iPad 2 con su menor I+D = una rentabilidad enorme

¿Te crees que a Apple le preocupa que tú o yo o él vecino necesitemos LiquidMetal o SD o USB? NO, a Apple como a otra empresa le importa mantener su producto y mejorarlo lo suficiente para vender porque si ayer hubieran presentado “todo” (liquid, SD, USB…) con que Ases se queda para una posible renovación a finales de año o el año que viene? hay que ser un poco coherente y mirar más lejos de “lo que yo querría que fuese el iPad” y ponerse en situación de la marca

Mejor micro, mejor gráfica, más ram, dos colores, más ligero, misma pantalla (que nadie supera), igual de precio, dos cámaras aunque sin flash ¿Que quieres que baile la J? Después de un año estas mejoras vienen a paliar las “carencias” del 1g o más bien para darle un nuevo aire ¿Te extraña? Pues si te extraña es que no tienes idea de como funciona Apple

Para acabar solo apuntar que el problema de Apple no es este iPad 2 frente a la competencia es el propio iOS que es su mayor ventaja y su mayor fracaso… Al igual que las APPs dan sopas con ondas a las de Android, el sistema de la interface está obsoleto y vale que sea simple pero un escritorio lleno de widgets ya no invita a nada… Yo echo en falta mucha personalización y escritorios en tiempo real con el tiempo, las notas de calendario etc etc sin andar abriendo las aplicaciones y en esto si que está Apple a años luz de android y espero que lo solucionen porque es importante

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Apple nunca hace algo por hacerlo. Solo si es útil

El thunderbolt es inútil en ipad. ¿cual es la velocidad de escritura de la flash del ipad? y quiero la sostenida no la de pico que es la que publican todos que cuando mueves un par de gigas es la que cuenta. Un ipod touch o un iphone o un ipad no es capaz de saturar un usb2 para que quieres un thunderbolt. salvo para decir que lo tiene.

La mayor queja de todos con el iPad es que pesaba demasiado Apple ha rebajado un 10% el peso (poniendolo al nivel de las tabletas de 7 pulgadas de la competencia) ha mantenido la duración de batería ha doblado el procesador y multiplicado por 9 la gpu, ha añadido video conferencia. poniendolo a un nivel de especificaciones igual o superior al Xoom ( si bien la mayor optimización de software posible gracias a la integración total por parte de Apple le permitia tener comparables rendimientos en general al iPad original que al mas moderno Xoom) a un precio inferior.

Tus quejas

Quieres que Apple mate al macbook blanco y de momento no parece que tenga intención de hacerlo. El iPad de momento no compite con los notebook sino con el mercado de los netbook un mercado en que Apple no tiene ningún producto.

Y Apple ha reservado la actualización a IOS5 para el iPhone5 un producto con mas años a sus espalda ya mas refinado mas difícil de mejorar con mas competencia y que trae mas dinero a la compañía y que si apple continua con lo hecho hasta ahora se encuentra en un ciclo de refinamiento y no de innovación ¡puse vaya sorpresa!

amaya
13 years ago

lo que todo el mundo lloró fue por las cámaras, cómo no tiene cámara para video conferencia???!!!! rayos y centellas…… menos peso, mas delgado, y cámara, eso hará a un número muy grueso de personas muy pero que muy feliz, se de gente “despistada” que me preguntaron como instalar skype en el iPad 1G, a lo que les he respondido, espera un par de días, eso es lo mas seguro que aparece…. llamarlo iPad2 o Ipad1s creo que al final da igual, puede que algún competidor vea la luz y saque algo revolucionario en Junio, y entonces Apple puede temblar, pero de resto, no veo porque tienen “reventar” con todos los deseos a la vez, quien sacará provecho de eso realmente el 20% de los usuarios de iPad o el 80%, y no te preocupes, en cuanto lancen iOS5, seguro que aparecen una cantidad de accesorios que le dan vida a esos que venden accesorios… y cuando Lion otro tanto… la gente quiere comunicarse lo mas barato posible. En Venezuela la demanda de BB no es por otra cosa que el PIn Pin, hay un tema de seguridad y con las ofertas de conseguir BB casi gratis, pues hay gente que lo usa exclusivamente para eso, ni el correo lo tienen configurado, el iPad por su tamaño no se convertirá en ese aparato, pero el fin es el mismo comunicarse mas barato, y si tengo un artefacto que cuesta $$$$ y soy capaz de usarlo solo para Pin Pinear, yo no uso BB pero estoy segura que sirve mas que para eso… o eso quiero pensar, pues tengo un nicho asegurado…. A pesar que en la presentación coincido dedicaron buena parte al SW, lo que es relevante para mi, es el tema de que volvemos a Apps que son “relativamente” pequeñas y “poderosas” por un precio cómodo y si te fijas de las Apps que Apple usa como comodines solo le falta sacar para el iPad, la “menos” relevante que es iWeb, el resto ya las tiene, es realmente necesario el MacBook Blanco, … yo ya no lo veo claro… cuando ves a un sordomudo comunicándose por FaceTime en la calle dices que guay es la tecnología, todo lo demás puede esperar….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Un ipad perfecto para su momento.

Algo mas portatil (mas ligero y fino), mas rapido y practico.

El año que viene, en cuanto a hardware poco se puede mejorar, lo que le falta es mucho mucho mucho desarrollo del iOS.

Pero poco a poco, si llevan 10 años desarrollando OSX, y eso que ahi han hecho lo que han querido, aqui tienen que ir con pies de plomo, amoldandose año a. Año a las nuevas necesidades.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Te has lucido con los ultimos dos articulos.

Coincidimos en muy poquiito…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pero algo si es cierto, valla tostón de keynote, que cosa mas aburrida por dios !!

Este iPad es fantástico para quienes se lo compren nuevo, pero para los que tenemos el primer iPad (a no se que nademos en billetes de 500) no nos supone una mejora como para volver a invertir mas de “medio kilo” en menos de un año.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La tecnología Thunderbolt está ligada a intel, y mientras no sustituyan los procesadores A5 de los iPad, no lo veremos implementado.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo de mayor quiero tener la visión de este hombre. Para que mejorar sustancialmente lo mejor si no hay quien lo este haciendo. Viva el negocio, y no lo digo a las malas, sino todo lo contrario. YO QUIERO SER DE MAYOR COMO ESTE HOMBRE.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Thunderbolt está atado al estándar PCIe que puede implementarse cuando y como se crea conveniente, no a un procesador Intel.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es curioso leer el artículo y luego los comentarios. Muy curioso.

Resulta muy evidente que la mitad de los que se quejan no se han leido el artículo (bueno, si, de cruzado) y se han lanzado como fieras a crucificar al autor …. porque no están de acuerdo. Ojo, sin ofrecer puntos de vista, solo crucificar.

Mi segunda queja es que este tipo de artículos no son propios, mas que nada porque se hablan de cosas a nivel de estrategia empresarial extremadamente complejas. A veces me cuesta hasta seguirlos. Bajad el nivel, por favor, por vuestro bien, o se organizan revoluciones a lo árabe por menos de nada.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola

Estoy de acuerdo en que tampoco se debe crucificar a nadie por dar su opinión pero no hablamos tampoco de opinión la gente puedo opinar lo que quiera pero a la hora de extender este tipo de artículos hay que guardarse un poco, no estamos hablando de un blog cualquiera de alguien perdido de por ahí faq-mac es un blog importante dentro de la comunidad (al menos para mí)

Pienso que los artículos deben de ser más objetivos y menos subjetivos y muchísimo menos artículos que hablan de estrategias empresariales especulando porque está claro que la persona que escribe el artículo no tiene ni idea de la estrategia empresarial de Apple porque para serte sincero ni Apple mismo sabe su idea empresarial (con esto quiero decir que Apple no revela sus productos como para revelar sus maquiavélicos planes financieros…)

Yo la verdad que no es el primer artículo que leo donde se salen del tiesto y es una pena… Pero es así además si “articulas” tienes que aguantar el chaparrón sobre todo si más que dar opiniones objetivas las das subjetivas y encimas especulas… Y eso que no entro al anterior artículo sobre “previsiones con iPad 2” que creo que más que previsiones han sido fantasías 🙂

No me parece bien crucificar a nadie si haces artículos sabes a que estás expuesto y si no los haces bien o con cierto “conocimiento” se te lanzarán al cuello porque no por escribir un artículo “sabes más que nadie” entonces mucha gente (a mi me da igual) se ofende por esto y está en su derecho

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No, si leer lo hemos leído, pero al menos yo (y creo que muchos coinciden conmigo, por lo que veo) no hemos visto en el más que una rabieta de alguien que esperaba MUCHO más con el nuevo ipad… pero que NO DICE CONCRETAMENTE EL QUE.
Excepto por el tema del Thunderbolt, que como muy bien apuntan es una conexión más bien inútil en este tipo de aparato (para discos de cientos o miles como los que tenemos en casa es perfecto para agilizarlo todo, pero ¿en un aparato que tiene a lo máximo 64?? ¿Nos hemos vuelto locos?), ¿qué es lo que cree el autor de este sesudo análisis que necesita el Ipad? Lo digo porque no lo leo por ninguna parte.

Además de que da por HECHOS cuestiones que son sus opiniones completamente subjetivas, y te quedas con un palmo y diciendo ¿Pero de verdad quiere que me trague esta píldora? “Hay un divorcio interno en Apple”, ala, tan pancho. ¿Pruebas, por favor? Pues que anuncian el TB y no lo incluyen en el Ipad… Guau. Está claro, por supuesto. ¿Pensamos en la posibilidad que sea una decisión estratégica, ya que el Ipad está pensado para consumir contenidos, pero desde su propio disco o por WIFI o 3G? ¿Alguno de que los que teneis un ipad lo usais conectado con el cable usb al ordenador???

En fin… resumiendo. Que si lo hemos leído, y nos parece precipitado, superficial, chapucero y que hace un flaco favor para mantener el nivel que tiene (o tenía) fac-maq.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Vaya, hacía tiempo que no veía 30 comentarios en una artículo en Faq-Mac, y me resulta curioso que sea por polemizar sobre lo que debía y no tener el iPad 2. ¿No será una forma de atraer lectores y polémica? Porque hablemos claro, desde que existe Applesfera habéis perdido muchos lectores. Escribid con criterio, me parece que este artículo es bastante derrotista, ni tanto ni tan calvo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola,

Después de leer el artículo y las opiniones voy a dejar la mía.

Creo que el iPad2 es la evolución lógica. Mejora una serie de especificaciones hardware que demanda el mercado: procesador, cámaras, peso, batería. El querer más no es algo malo, pero hay que verlo desde el punto de vista empresarial y no creo que sea el momento para rediseñar el iPad por completo, motivo: el iOS5 y el MacOSX Lion no llegan hasta el verano. ¿Alguien puede pensar que se van a meter en un jardín así teniendo en cuenta que el software cambia en unos meses?.

Una vez que se consoliden los nuevos SO será cuando podamos ver nuevas versiones del iPad.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Applesfera es el MacDonalds de los blogs de Mac. Si quiero jamón, vengo a Faq-mac.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como mola, parece un flame en toda regla como los de Libertad Digital

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Desde luego AppleSfera tiene artículos al menos más serios (últimamente) y más rigor “periodístico” y el que escribe el artículo y habla de sus opiniones lo expresan claramente esto es mi opinión no es ni política comercial ni financiera de Apple ni una mano negra ni nada… opino YO y por ende no todos los demás que es como se entiende el artículo

Esto es más la pataleta de alguien que quería su iPad con LiquidMetal con SD con USB y Tuntherbolt (ays que me parto) que un artículo con cierto rigor y perspectiva y a aprovechado el medio para quedarse a gusto y nosotros le damos coba…

Lo de Tuntherbolt denota desconocimiento técnico porque como apuntan para que quieres un Tunther en un iPad o iPhone cuando A) su tasa de leco/escritura la asume bien un USB 2.0… B) solo sirve para sincronizar en no más de 64Gb… ¿Que interés tiene Apple en crear un puerto más para nada? Discos de un tera, equipos TV, cámaras… Esto sí porque tienen más capacidad y exigen mucho más ancho de banda pero en un iPad…

Apple tiene divisiones y como tal, no comparten ni conectores ni SO ni nada, así que lo del Thuther es poco más que absurdo es como decir como el iMac tiene una HD 5750 de 1Gb GDDR5, el iPad debería llevarla… A demás… Tunther trabaja sobre Ligh Peak de Intel x86 no sobre ARM ni parecidos… Teoría que cae por su propio peso en definitiva

La próxima vez me pido hacer un artículo yo también que al menos soy analista de sistemas si me puteáis sabré defenderme xDDDDDDDDD

Es la priemera vez después de años leyendo que opino xDDDD

PD: a mi me gusta más el McDonalds que el jamón xDDDDD

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Thunderbolt se dice xDDD me corrijo a mí mismo y al corrector automático de safari

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Además esto si que forma de verdad parte de la filosofía de Apple y es “potencia no es igual a resultados y rendimiento” para Apple es más “comunión entre hardware y software”

Para que queremos 4 núcleos, 16Gb de Ram si luego el SO no acompaña?? Pues eso es lo que hay que entender y lo cierto es que Apple antes que el Hardware tiene que remozar el Soft

OSX Lion 10.7 tiene buena pinta y yo que lo tengo hace días doy constancia de su buen funcionamiento y su peligrosa apariencia iOS y digo esto porque más bien iOS tiene que encaminarse a OSX y no al revés

Por todos es sabio que iOS tiene una grabe carencia estética de interface que lleva arrastrando desde aquel primer iPhone… Que para entonces molaba mucho el escritorio con Widget ahora esto ya no nos vale por tecnología y por uso

Como dije en otro comentario iOS tiene la mayor y mejor tienda de aplicaciones pero la peor interface que peca de ser intuitiva y simple en detrimento de “lustrosidad” y quien me diga que no echa en falta un escritorio “en tiempo real” miente… Saber el tiempo, las citas de calendario, las notas, los correos… Sin tener que ir abriendo las Apps porque encima el sistema de notificación es ridículo

Moraleja: OSX Lion a dado un paso para parecerse a iOS, ahora iOS tiene que dar un paso para parecerse a Lion

Un aplauso por favor xDDD

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Desde luego AppleSfera tiene artículos al menos más serios (últimamente) y más rigor “periodístico”

Esa frase da para muchos carraspeos, por no hablar de cómo se castiga a los usuarios que no están pero el “pensamiento esférico único”.

Por otra parte, me parece acojonante el acoso y derribo al que se está procediendo a este artículo, que por mi parte, está muy bien traído: es una opinión, y es tan válida como cualquier otra. Comprendo y entiendo que no se esté de acuerdo, pero de eso a lo que estoy leyendo … hace falta doble ración de LOGSE por ahí.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Carraspearás o lo que quieras pero desde luego no soy el único con esa opinión que me citas

Por otra parte y no diré más porque ya lo he dejado claro antes:

Quien escribe un artículo se expone a las críticas duras o blandas me da igual pero se expone a ellas, el que no lo asuma o pueda con ellas que no escriba artículos simple y llanamente

Cuando un artículo es bueno la gente opina, comenta y felicita al que escribe un buen artículo, ahora bien si por contra el artículo es malo pues se critica (no entraré si en constructiva o destructivamente) pero hay que aceptarlo no hay que ser quizás tan extremistas de crucificar o martirizar a alguien pero es “el precio a pagar” por escribir

Uno es muy libre de escribir lo que quiera y los otros son más libres de opinar sobre lo que escriben si no el sistema este de comentarios no existiría…

Creo que es lógico lo que te digo no?

Saludos

Alquimista
Alquimista
13 years ago

Sí, de acuerdo, el software es el 90% del iPad, pero eso no significa que haya que despreciar el hard.
Manejar dispositivos de tantos gigas a través de un USB 2 llega a hacerse angustioso… incluir Thunderbolt hubiera sido una buena puntilla a la competencia y una gloria para los usuarios.

PERO lo de a pantalla sí que es de pecado: cualquiera que tenga un iPhone 4 sabe apreciar el valor de su resolución haciendo que el iPad resulte y siga resultando ‘borroso’. Con su procesador gráfico “9 veces más rápido” creo que tenían de sobra para haber aumentado la resolución sin penalizar el rendimiento. Lo de la pantalla sí que no es una rabieta.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esta es una anécdota real que me pasó cuando era estudiante en la Facultad de Derecho.

Un profesor de derecho civil, muy preparado, se quedaba dormido en clase mientras exponíamos los casos de derecho hereditario. Su obsesión con vaya a saber Ud. que asuntos debió ocupar su mente. De suerte que finalizada la exposición de un compañero, pronunció esa frase. Nada que ver con lo que la mayoría estaba exponiendo.

De acuerdo a lo anterior, parece muy pretencioso querer sistemáticamente pretender establecer el pensamiento que toda una empresa como Apple no tenga claro adonde va CON EL PRODUCTO CREADO SOLO HACE UN AÑO. ¿Nos acordamos de los grandes opinadores?, Juas, Juas. ¿Alguien se acuerda de las opiniones sobre el iPod, iPhone o la última versión de los MBA?.

Se va a vender (el iPad 2 3 o lo que venga) … pero que ni nos vamos a dar cuenta de lo increíble que es generar un mercado desde cero y en plena crisis mundial. DOSIFICARAN.

Yo me lo compraré (no se que modelo, probablemente solo WI FI). Tengo clarísimo que porque algunos expertos se agarren una alferecía porque el bueno de Stevie (Ah, osó aparecer) no hizo lo que ellos opinan desde el pulpito, necesariamente hemos de pensar que es una castaña y que la competencia si esté haciendo lo correcto. ¿Hay que comprarse el HP o el Galaxy?. NOOORR.

Ejerzo mi libertad de opinión, espero que no se prohiba, aunque no esté acertado. Es que como ahora está de moda lo de prohibir, da miedo. Siempre se puede responder como faqmaquero (anónimo) y así parece que se apoya más al post oficial.

Dejaré de leer estos posts apocalípticos¡¡¡

Saludos a tod@s

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La acción de Apple está disparada. Véase el widget de bolsa. ¿También el mercado se equivoca?

¿Nos quedamos con la opinión de los analistas que predecían la catástrofe en su gran minoría?

Salut

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Bueno estoy de acuerdo en la pantalla pero de acuerdo a medias… Me explico:

La resolución de la pantalla es 768p que al lado de la del iPhone se queda borrosa cierto pero más que la resolución lo que deberían aumentar son los dpi… Yo creo (y esto si es una opinión xD) que han pensado para que poner una AMOLED o PLS si con nuestra IPS ya barremos a cualquiera de las que va a salir que solo son tft-lcd sin otra tecnología?? Nosotros al menos tenemos el ángulo visual que ofrece IPS así que han ido a lo fácil y barato, dejar la misma pantalla… Que aún a día de hoy sigue siendo lo mejor…

Por otra parte… Que equipo de 10″ va a soportar una resolución como una retina display que comentaban a 2560×1400? Ni es necesario ni posiblemente la puedan mover la GPU (sobre todo en juegos a menos que no reescale…) Ahora una resolución 1080p pues mira no hubiera estado de más pero esto probablemente influiría en el consumo

Lo del Thunderbolt de verdad que es que por ahí no traga no se sostiene con nada… Que es una interface que consume mucho ancho de banda y no lo olvidemos y no se a mencionado, necesita de más voltaje que los USBs… ¿Que duraría la batería con un HDD Thunderbolt conectado al iPad? 0,2 así que esto no interesa lógicamente

Las memorias flash de los iPad, iPod, iPhone no son de “alta velocidad” ni mucho menos, un USB 2 no es cuello de botella para nada para pasar datos y estamos hablando de 64Gb que es una cantidad “de mierda” en datos

A parte lo que tarda en sincronizar por USB no es el iDevice, es la mierda de iTunes… que no gestiona la conexión como es devido

Y por último eso puntualizar que mejor le venía al iPad un USB que un Thunderbolt porque el consumo de este último es elevado y deterioraría más rápido la durabilidad de la baterería

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Han hecho lo que tenían que hacer jeje, “un poco” de ruido mediático (especialmente cara a los inversores) y dejar un iPad peleón en el cuadrilátero, sobre todo teniendo en cuenta que el año del iPad2 es el de los “competidores” anunciados. Apple sigue siendo una empresa con la cabeza bien puesta, olé por ellos y la madre que parió a Jobs (corrijo, mejor la madre que le adoptó).

AlbertoLozano
AlbertoLozano
13 years ago

Mientras seamos los informáticos o los usuarios de ordenadores o lo
analistas de toda la vida quienes evaluemos las diferentes versiones de
los diferentes gadgets de Apple, seguiriemos cayendo en la trampa de
comparar el futuro con el presente.
Recordad las películas y los cómics de ciencia ficción de hace 40 años.
Allí presentaban el futuro como una extensión de lo que entonces conocían.
Así, si un avión tenia 4 esferas de reloj, cuarenta lucecitas y veinte
interruptores, el del futuro tendría que tener cuatrocientas esferas,
cuatro mil lucecitas y quinietos interruptores y nos presentaban unas
cabinas de mando complejísimas.
Pero luego no resultó ser así. El del futuro, el de hoy, tiene cuatro
pantallas multifunción y un control táctil y un par de joysticks.

Lo mismo que sucede con la informática. Con iPad y similares estamos
hablando de “postPCs” y lo más importante es que esos chismes no están
dirigidos a los informáticos de toda la vida.
El usuario tipo de un iPad es una persona que tiene cero o casi cero
experiencia con un ordenador. Y de esas personas hay muchos más millones
que de las expertas.

…Lo que, por cierto y dicho sea de paso, garantiza un buen volumen de
ventas.

Prueba de todo ello ha sido el fracaso de todas las tabletas anteriores al
iPad.
Los fabricantes (no Apple) se empeñaron en hacer PCs normales, extraplanos
en forma de tableta pero que se tenían que seguir usando cómo un PC de
toda la vida, alejándolos de la masa de usuarios “de estar por casa”.

Los mismos usuarios que no saber, ni desean, ser administradores de su
ordenador ni quieren pagar a quien se lo haga.
El usuario que si desea instalar una aplicación no tiene que saber nada de
entrar contraseña ni descargarla de internet ni nada de nada.
Es la persona que toca el icono de la Appstore, paga (o no si es
gratis)por lo que quiere y se le instala “automágicamente” sin importarle
un rábano si es código abierto libre, cerrado o lo que sea ya que esa
persona lo que quiere es la función y no el funcionamiento.

Y a esa persona, le importa, efectivamente, mucho más que el chisme sea
más bonito y físcamente manejable (o que tenga una funda magnética, sin ir
más lejos) que incorpore 15 núcleos y doble inyección GTI con frenos de
disco cerámicos

¡Uf!, que descansao me he quedao 🙂

45
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x