130 5
130 5

En macOS 10.13 High Sierra, pronto en sus pantallas, Apple ha introducido una variación del atajo de teclado para cerrar sesión que permite apagar la pantalla.

Actualmente, en el menú , al final de la lista de opciones disponibles, tienes ⌘⇧Q que te permite cerrar la sesión de usuario. En esa ubicación, justo encima, Apple ha añadido una nueva opción para apagar la pantalla del Mac: ⌃⌘Q, que “apaga” la pantalla de forma inmediata para, por ejemplo, que te puedas levantar de tu puesto y que nadie se ponga a mirar en lo que estabas trabajando.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

5 comentarioss

  1. Elias

    Yo uso las esquinas activas para esto (concretamente la superior izquierda), y creo que lo seguiré usando por ser más sencillo que el atajo de teclado. Pero está bien que lo añadan 😊

  2. ferransky

    Igual voy algo perdido pero… no se apaga igual con “ctrl + shift + tecla eject” ?

    Supongo que la nueva combinación prescinde de la tecla eject, totalmente en desuso y eliminada en los teclados de los Mac recientes.

    Saludos.

    1. Carlos Mellado

      Funciona con Ctrl+Shift+botón encendido

  3. juliocosa

    ¿Y seguimos sin poder apagar del todo (no bajar brillo) la pantalla del portátil cuando lo tenemos conectado a un monitor externo?

    Saludos.

    1. kennatj

      A mi también me gustaría poder apagar la pantalla cuando tengo conectado el monitor externo (Que es la mayoría del tiempo).