Ornata Chroma, el primer teclado con tecnología Meca-Membrana

Esta nueva tecnología, busca unir dos mundos muy diferentes al respecto de los mecanismos utilizados en la pulsación de teclas del teclado: con esta fusión la empresa especializada en periféricos para juegos buscaba obtener los mejores resultados a través de ambas tecnologías ofreciendo al usuario un tacto suave para los dedos, pero el rendimiento de un teclado mecánico con una tecla de mediana altura y un feedback al tacto bastante suave y cómodo.

razer-ornata-membraneTradicionalmente, los teclados de membrana proporcionan una comodidad al tacto, mientras que los teclados mecánicos tienen un feedback táctil así como permiten acciones rápidas. La tecnología Razer Meca-Membrana permite un paso intermedio entre ambos modelos, proporcionando la comodidad del tacto con una experiencia eficiente en cuanto a rapidez y rendimiento, algo nunca visto en el mercado de los teclados. Reúne por lo tanto, lo mejor de los dos mundos, Y aunque evidentemente es un periférico orientado a juegos, si ofrece una perspectiva y experiencia de uso interesante a la hora de utilizarlo en otras tareas, desde las puramente administrativas a incluso las profesionales, cuando necesitas un teclado altamente configurable para trabajar con software profesional.

ab69c893-6339-423b-8b74-4d70047ac2e3

Evidentemente es un teclado diseñado para juegos, e incluye entre otras características sistema de retro iluminación que permite elegir entre 16,8 millones de opciones de colores además de una serie de efectos estándar que resultan muy coloridos y llamativos, aunque en un mundo más tradicional con una persona que ha elegido es el teclado para otras tareas la selección de estos efectos se reduce notablemente y se busca una retro iluminación mucho más tradicional, tarea que puede realizarse a través del software que acompaña al teclado y que debes descargar desde Razer.

Razer Synapse no es sólo una forma de poder ajustar la colorida retro iluminación: pensado para permitir una personalización del teclado, te facilita la tarea a la hora de reasignar teclas, crear perfiles que puedes utilizar para diferentes aplicaciones, y adaptar así este teclado a tus necesidades más específicas, con lo que sumamos una muy buena respuesta la presión de las teclas, suave pero firme a una gran cantidad de opciones para la personalización de este comportamiento.

Físicamente el teclado resulta mucho más grande al respecto de otros teclados más tradicionales, es más cuadrado e incluye un reposa muñecas ergonómico que se puede adjuntar al mismo y se une al teclado a través de un grupo de imanes que permite una sujección quizás un poco justa. Quizás los más exigentes encontrarán que su coeficiente de fricción con la mesa es un poco bajo y que a veces el teclado se mueve, pero es algo que se puede solucionar con cierta facilidad añadiendo un par de elementos antideslizantes en la parte inferior del teclado.

razer-ornata-chroma-gallery-05

He estado utilizando este teclado durante bastantes días, aunque no para juegos, sino para el uso tradicional de un periférico de este tipo: el salto desde el teclado expandido de Apple con su membrana baja a esta nueva tecnología que suma membrana y mecánico se hace al principio un poco difícil pero los resultados son muy satisfactorios aunque es necesario reconfigurar la retro iluminación para poder tener una visión del mapa de teclas cómoda, usando simplemente una retro iluminación constante en el color que te resulte más cómodo.

El teclado por cierto viene con mapa de teclas para Windows, aunque su reconfiguración para usarlo en un Mac a través de el propio driver de Razer no resulta difícil aunque a la derecha de la barra espaciadora no vas a poder configurar una combinación de las teclas comando, opción y control por lo que estas teclas modificadoras para los atajos de teclado sólo se podrán usar desde lateral izquierdo de la barra espaciadora.

El Ornata Chroma tiene un precio de 109 € y es un teclado evidentemente pensado para juegos, pero con una configuración adaptada al uso profesional, permite por ejemplo utilizarlo con todo éxito, aplicaciones que requieren el uso de combos de atajos de teclado personalizando así la experiencia y aumentando la productividad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

Meca…guenláaa! A ver si ahora te vas a enamorar de este teclado y dejar de usar el dictado…

sault
7 years ago

10 euros de descuento registrándote

sault
7 years ago

Lástima que todos sean para Windows. Afortunadamente he hecho acopio de 4 K811…

uti
uti
7 years ago

Me ha gustado mucho, le veo varias pegas,

uti
uti
7 years ago

Me ha gustado mucho, aunque, después de verlo en Youtube, le veo varias pegas :

La primera que es para Windows, aunque ellos digan que también para Mac, las teclas hay que acostumbrarse.

Lo veo muy “grueso” ¿Eso es cómodo?, y en la prueba de sonido, quizás sea algo ruidoso, aunque no se si lo será a la hora de usarlo.

Lo he buscado en Amazon, pero los que ofrecen, aunque alguno diga “español”, no he visto la ñ por ningún lado.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x