Apple se une al Wireless Power Consortium

Aunque este movimiento puede ser interpretado como otro signo de que Apple está interesada en la carga inalámbrica de futuros iPhones el hecho es que múltiples dispositivos de la compañía podrían aprovecharse de este estándar para cargar sus baterías sin la necesidad de estar conectados con un cable.

Actualmente hay 213 miembros en este consorcio que registraron múltiples dispositivos bajo 152 marcas, mientras que en 2015 sólo fueron 86.

El protocolo Qi de carga inalámbrica está siendo utilizado por más de 200 empresas en 1343 productos que puedes comprar en el mercado. El Apple Watch utiliza una versión especial de éste protocolo que es incompatible con los actuales cargadores estandarizados que utilizan Qi.

Qi incluye los beneficios tanto de la carga inductiva como resonante. Con la carga inductiva el cargador pasa la energía entre un transmisor y un receptor situado muy cerca uno del otro. Ambos dispositivos tienen que estar alineados de una forma especial, pero al usar múltiples transmisores y receptores se evita la necesidad de ésta alineación. La otra forma de carga es la resonante que permite que haya una distancia de hasta 45 mm entre ambos dispositivos pudiendo así situar el cargador por ejemplo debajo de una mesa lo que facilita la carga sin la necesidad de tener ese dispositivo por encima de una superficie con su correspondiente cable.

Aunque la pertenencia a este consorcio por parte de Apple apunta según muchos medios a que la compañía está interesada en ofrecer un iPhone con capacidad de carga sin cables, otros muchos dispositivos de la compañía podrían aprovecharse de esta tecnología como por ejemplo algunos modelos de portátiles como el MacBook o el iPad.

Una reciente encuesta por IHS Tecnology muestra que más del 90% de las personas entrevistadas consideran la carga inalámbrica como uno de los factores clave a la hora de elegir un dispositivo y comprarlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x