¿Cuándo lanzará Apple nuevos ordenadores?

Para empezar, Apple ha modificado hace ya bastantes años la forma en la que presenta sus ordenadores. Como tales, ya no son productos de primera línea, desplazados por los dispositivos móviles y de hecho, cualquier actualización de los mismos se añade a la App Store sin ningún tipo de pompa y boato. Simplemente están disponibles…. “y ya”. Solo cuando hay cambios en el form factor de hardware se dedica tiempo en un evento para mostrar esos nuevos ordenadores y presentarlos oficialmente con algo más de una simple publicación en la tienda online de Apple.

Sin embargo, con los aparentemos largos ciclos de actualización todo apunta a que este año podría haber actualizaciones importantes y teniendo en cuenta lo que queda de año y el calendario de la compañía, podemos encontrarnos con algunos escenarios interesantes:

  • Un evento específico para la presentación de nuevos ordenadores. Poco probable, no obstante, y con una fecha objetiva a lo largo de agosto.
  • Un hueco durante la presentación del iPhone 7, a primeros de septiembre, posiblemente la semana entre el 5 y 9 de ese mes. Incluso, la presentación de nuevos ordenadores podría reforzar el propio evento en términos de marketing ahora que las “evaluaciones” que se hacen del iPhone 7 parece que no son muy satisfactorias a pesar de que nadie sabe nada del nuevo terminal.

Hay que tener en cuenta dos factores importantes, que son la campaña de vuelta al colegio en la que las ventas de ordenadores aumentan y por supuesto, la campaña de Navidad, por lo que el nuevo hardware debe de llevar cierto tiempo en el mercado, con una disponibilidad razonable, para que los clientes puedan comprar sin plazos de espera.

Si estás esperando para cambiar de Mac, esta segunda parte del año es tu fecha objetivo, especialmente septiembre y octubre: en esos dos meses ya debería “saberse algo”. Un retraso sobre esas fechas supondría perder la campaña de Vuelta al Colegio y retrasos mayores, con disponibilidades limitadas, arruinarían las ventas de la campaña de Navidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

Lloro …
Estoy haciendo acopio de fuerzas para convencer a mi jefe, lo sufro en silencio, son muchos meses ya …
Pero mi mbp late 2008 ya no podrá correr Sierra …
A ver el precio también … el dólar sigue “bajo” … 1’11 por Euro

Alquimista
Alquimista
7 years ago

Más preocupante es la bajada respecto a otros fabricantes. Pierde el cuarto puesto y baja al quinto.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2016/07/13/en-el-mac-la-espera-tiene-un-precio.html

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Alquimista
7 years ago

Normalmente tienen una tasa de 50% de nuevos usuarios. Esos seguro que son los que más han comprado otras marcas y tardarán de 3 a 5 años en volver a plantearse un mac
Veremos cuantos usuarios actuales de mac (el otro 50% de ventas) simplemente están retrasando la compra sin comprar otras marcas. Cuando den los números el año que viene del último trimestre de este año (no creo que los días a la venta en este trimestre veraniego sean muchos, si es que hay alguno) se podrá valorar.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x