Sobre el Smart keyboard de Apple y las dudas que te causa

El funcionamiento del Smart Keyboard, independientemente de que la serigrafía de las teclas corresponda al mapa de caracteres americano, es igual. Todo dependerá del idioma que tengas seleccionado en tu iPad Pro, e inmediatamente se adaptará a ese mapa de caracteres. si es el español de España, pues usará ese mapa.

Evidentemente, las teclas no corresponderán con las serigrafías, pero estarán ubicadas en su sitio natural. El quid de la cuestión  es cómo utilizas tu teclado a la hora de añadir texto. En general, si no miras apenas el teclado a la hora de teclear, por memoria muscular, tus dedos buscarán las correspondientes teclas sin apenas esfuerzo, es más, simplemente los tienes que dejar volar encima del teclado para que ellos solos encuentren la tecla adecuada. Quizás esto se hace un poco más complejo con aquellas teclas que no utilizamos mucho y es posible que tengas que tener, al menos al principio, una chuleta para ubicar algunos guarismos, pero en general, no resulta un problema hacerse con el.

Si estás dudando en añadir a tu arsenal de periféricos el Smart Keyboard y lo único que te tira para atrás es la visualización de la distribución del mismo, te puedo asegurar que muchos usuarios de este teclado han hecho la transición completa sin problemas, pero de nuevo, son personas que son capaces de escribir texto sin mirar o mirando muy poco al teclado. El nivel de productividad frente al teclado virtual en pantalla, desde luego, es muchísimo más alto y compensa con creces la ausencia de las serigrafías del mapa en castellano. Quizás algún usuario se lance a crear un Kickstarter para poder añadir esta capa, que no es más que un asunto visual y no requiere ningún tipo de hardware o software. Una serie de vinilos con las letras, por ejemplo, podrían solucionar este problema, pero de nuevo la complejidad o problema con el Smart Keyboard es mínimo comparado con las ventajas que ofrece.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artsier
7 years ago

Yo me estuve pensando si coger o no el teclado, ya que con el iPad 2 tenía uno de logitech que era además tapa, y que siempre fue una delicia. Pero es cierto que lo usaba ocasionalmente. Así que por una lado no me hacía tilín la idea de comprar un teclado sin la serigrafía de la Ñ, para que lo sacaran en breve con Ñ (cosa que no ha sido así) por otro lado, tanto el de Apple como el de logitech cuestan una pasta, y además no me apetecía cagar siempre con el en el bolso, ya que sobre todo soy diseñador gráfico y fotógrafo, así que mayormente no lo iba a usar a diario. Pues finalmente y para el mientras me lo pienso, pillé este en Amazon que tenía buenas reseñas. Es bluetooth, así que no tiene el smartconector, pero es pequeñísimo, pesa muy poco, es retroiluminado, y lo meto en el bolso cuando creo que puedo usarlo. No puedo estar más encantado con una cosa tan barata, que dudo mucho, que de el salto hoy por hoy al de Apple o similar. Os lo pongo por si os interesa.
https://www.amazon.es/dp/B00ZCI22HE/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1462264768&sr=1&keywords=teclado+retroiluminado

sault
7 years ago

Yo llevo años utilizando un logitech K811, retroiluminado, para mac, teclado inglés porque no existe edición española. Cero problemas.

R.Descartes
R.Descartes
7 years ago

No entiendo qué “ventajas ofrece” el teclado de Apple…
Utilizo un Logitech por Bluetooth con la plantilla en español (ojo: no solo es la ñ, también cambian otros símbolos y sus lugares; ¿dónde hay que buscar interrogante, admiración, diéresis…?)
Todos los atajos y funciones están disponibles en teclados sin la conexión física esa, que lo único que parece aportar es alimentación. Aunque la carga de batería de teclados externos suele durar meses…
No, Carlos (y perdón por el tuteo):
Es impensable recomendar un teclado con el esquema de otro idioma… ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Simplemente, recomienda que esperen un poco: Apple tendrá que sacar teclado francés, alemán… etc. Supongo que es cuestión de tiempo, no va a ser Apple la que recomiende la solución más absurda y antiergonómica de la historia de la informática, digo yo.

R.Descartes
R.Descartes
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Siempre he admirado esa habilidad de mecanografiar con soltura.
Pero pienso que lo que necesitáis -mejor- es un teclado sin ninguna serigrafía en las teclas (quizá se le ocurra a alguien fabricarlo). Al fin y al cabo, ¿no confunde cuando buscáis los símbolos alternativos poco usados? Varios cambian de lugar… Paréntesis, llaves, guiones, el +, …
¿Nunca te lías?
Entiendo lo que dices, y qué cuenta el artículo. Sí, el teclado solo son pulsadores para accionar el idioma del sistema. Puedo poner mi Mac en alemán y usar mi teclado español; si mi primo de Bremen me viene a visitar, puede usar un teclado alemán. Puedo comprar un teclado checoslovaco y usarlo en español (pero creo que esto es así desde siempre ¿no?).
Sólo me choca bastante que no incluyas en tu artículo una evidencia tan clara: no hay ninguna necesidad de pasar por ese “trago”; hay teclados en español a montones y ninguno pierde ninguna funcionalidad respecto al de Apple. ¿O sí? (ahí estaría la noticia…)

Santiago
Santiago
7 years ago

La verdad, a 169 el teclado pequeño (absolutamente el más caro del mercado sea iOS, Windows o Android), me parece inexcusable que no tenga la configuración en español. Como dice Descartes no es sólo la Ñ, es todo lo demás.

Aunque, claro, si la gente lo compra igual, pa’ qué lo vamos a hacer.

R.Descartes
R.Descartes
Responder a  Santiago
7 years ago

Pues aunque sea caro, parece que se puede uno acostumbrar. Eso sí, según dice el autor, tener cerca una “chuleta” ayuda.
Estoy pensando en comprar un Seat con el volante a la derecha. ¿Alguien sabe si se puede conducir igual que uno de los “vulgares”? Carlos, ¿me acostumbraré?
(Mira que hacéis cosas raras los applefans…)

JulioAguilar
JulioAguilar
7 years ago

Hola acabo de comprarme el smart keyboard en México y estoy fascinado y si me pone la Ñ el teclado mi única duda y espero me puedan ayudar es que tengo que hacer para poner el signo de ?
Ya le busque y no puedo o no se puede poner el signo de interrogación? Ojalá me puedan ayudar gracias

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x