2160 9
2160 9

A veces llegan preguntas sencillas a mi correo que muestran que hay cuestiones aquí y allá que necesitan ser contestadas, como esta tarea que supuestamente debería sencilla en Numbers pero que está algo escondida. Así que como es la segunda vez que me lo preguntan, es el momento de documentarla.

En Numbers puedes crear menús desplegables asociados a una celda de la hoja de cálculo. Utilizados habitualmente para definir varios valores para una única celda, estos menús desplegables son ampliamente utilizados y es una característica que se puede encontrar en todo tipo de hojas de cálculo.

Si estás haciendo una transición desde Excel a Numbers, o simplemente, trabajas con Numbers y piensas que esta característica no está disponible: error.

Solo tienes que seleccionar una celda en la hoja de cálculo, y en la pestaña Celda de la barra de opciones lateral, en Formato de datos, desplegar el menú contextual y elegir, al final de la lista Menú desplegable.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 15.17.10

Categorías para este artículo

Join the Conversation

9 comentarioss

  1. Galo

    ¿Y un resaltado de celda condicional? ¿no existe la posibilidad? ¿o es que no lo veo porque realmente no esta?

    Saludos.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      No te lo vas a creer, pero en el Menú Formato, seleccionando una celda, columna, fila o rango, tienes Resaltado condicional. No creerías lo que ocurrió después. 😛

      1. Galo

        Je, no me expresé bien. Me refería a que si otra celda es por ejemplo, igual a un valor, cambie su formato. Independientemente del valor de la celda donde queremos aplicar el formato condicional.
        Igual se puede hacer pero no doy con la “técnica”

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          A tanta profundidad ya se me escapa, pero algún otro usuario igual te puede señalar el camino. :-)

          1. Caniforme

            A mi también me interesaría alguna idea sobre lo que dice Galo.

    2. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Hay una conversación larga sobre el tema en los foros de discusión de Apple que quizás te de ideas.

      https://discussions.apple.com/thread/5180288

  2. carlitos45

    Hola, el ejemplo que pones es para la versión de escritorio, no?
    En la versión online tienes que ir a la pestaña datos para hacer las celdas desplegables.
    Otra opción muy interesante en la misma pestaña son los reguladores….

    Un saludo
    Carlos

  3. car-lose

    Para cambiar el estilo de la celda en función de su contenido (por tipo, valor o referente a otras) se debe hacer en OS X, la versión de escritorio. La de iOS la respeta estos ajustes (quiero decir que la aplica si añades datos o abres) pero no tiene como aplicarlo.
    Lo que hecho de menos es poder listar estos menús como elementos sueltos (para hacer tabla de sumatoria y gráficas). En la versión vieja generaba las categorías, que una ver aplicadas, las ordenaban por alfabético (o al gusto) y tenias la lista como elementos. Ahora toca crear una tabla e ir poniendo uno a uno a partir del desplegable.
    * seguro que se puede crear una fórmula para que aplique un valor a cada instancia y después ordenar el número para hacer una especie de categoría, y guardar esto para otras ocasiones. Normalmente no son muy largas y las hago a mano, pero debería haber una forma rápida de hacerlo

  4. josuu

    Ya se que no es el sujeto del tema, pero siendo el tema general Numbers; decir que con la ultima actualización el problema del cierre de la aplicación cuando copiabas una celda, se ha solucionado. Al menos en mi caso, espero que a otros que tuvieran el problema también se les haya solucionado. Perdón por la intromisión.