DiskWave: averigua qué se está comiendo tu disco duro

Con un interfaz muy sencillo, DiskWave, dispone en una barra lateral de los discos duros conectados a nuestro ordenador, así como de nuestra carpeta de usuario o las carpetas que queramos añadir para la monitorización del disco que ocupan.

Una vez arrancada, solo tenemos que seleccionar el disco y solicitar a DiskWave que inicie el escaseado del mismo. Esto llevará cierto tiempo en función del tamaño del disco y su velocidad, pero una vez haya terminado, utilizando el metro tradicional de visualización por columnas y un código de colores para el espacio ocupado por cada carpeta o archivo, podremos determinar con mucha rapidez qué se está comiendo el disco duro, mostrarlo en el Finder o incluso eliminarlo directamente si consideramos que ese archivo o carpeta es innecesario.

DiskWave_screen

DiskWave tiene varias ventanas: es fácil de usar, huye de lo innecesario y de artificios visuales, pesa poco, consume muy pocos recursos y además, es gratis (aunque re recomendamos que dones algunos euros al desarrollador si la utilizas mucho), por lo que es una herramienta forense muy interesante y cómoda para auditar por qué nos estamos quedando sin espacio en el disco y remediarlo directamente desde la aplicación.

Puedes descargar DiskWave desde la web de su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

Siempre bienvenidas este tipo de aplicaciones. Así de primeras me seguiría quedando con DaisyDisk, porque permite un vistazo muy rápido y gráfico del panorama, pero no dejaré de probar también esta. Gracias.

Wynztech
Wynztech
8 years ago

Yo estoy usando CleanMyMac y estoy muy contento, hace un mantenimiento, limpieza y control del sistema muy bueno por que aparte de quitarte la basura tiene otras tareas de mantenimiento utiles. Al menos en el tiempo que llevo usandolo. Incluso en El Capitan.

Saludos

aritzasm
aritzasm
8 years ago

Que oportuno Carlos, justo estaba buscando una aplicación como esta …

Mil gracias. me viene de perlas.

raistlym
raistlym
8 years ago

Hay algo que me ha sorprendido al usar esta aplicación.
Aparece un disco o partición llamado “MobileBackups”, con el icono del disco de copias Time Machine, que desde hace dos días no lo he conectado, y que según esta aplicación, tiene 249,2 GB y todo usado (disponible 0GB).
Efectivamente, abriendo las subcarpetas aparecen copias de hasta hace 20 min.
Si enredo aquí ¿se modificarán mis copias de seguridad cuando vuelva a conectar el disco?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x