Terminal: borrando o moviendo todos los archivos de una clase utilizando un comodín

El truco es usar un comodín para poder realizar esta tarea de organización, empezando por el borrado de archivos. Así, solo tienes que abrir el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usar primero el comando cd para luego arrastrar al a ventana del Terminal la carpeta en cuestión y así obtener la ruta al a misma de forma más fácil.

También puedes usar el servicio “Nuevo Terminal en la carpeta” usando el menú contextual en la sección Servicios.

Ahora vamos a empezar a borrar usando rm pero cuidado, porque una vez que ejecutes el comando ya no puedes recuperar los archivos (salvo, quizás, desde Time Machine o con una aplicación de recuperación de archivos especializada).

El truco es usar un comodín. Así, si quiero eliminar todos los .jpg usaré el comando:

rm -rf *.jpg

Al añadir -rf se buscará dentro de la estructura de carpetas de esa carpeta y se profundizará para ir eliminando todos los jpg. Puedo ir variando la extensión para hacer la correspondiente limpieza.

Este truco es muy común a la hora de hacer limpieza de archivos copiados desde carpetas de ordenadores Windows, como por ejemplo, .desktopini o .thumbsdb (o archivos similares).

Si lo que quieres es mover los archivos, entonces usaremos el comando mv expresando primero la ruta donde se encuentran los archivos y añadiendo el comodín al final y luego, la carpeta de destino, por ejemplo:

mv ~/Desktop/carpeta\ de\ origen/*.jpg ~/Desktop/carpeta\ de\ destino

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x