TSMC será capaz de producir chips de 10 nanómetros en 2017

TSMC anunció esta semana que el desarrollo de su tecnología de 10 nanómetros se mantiene para la fecha prevista, según DigiTimes. La noticia llega un día después de que Intel revelara que su propio proceso de 10 nanómetros se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2017.

Si TSMC sigue en estos plazos, comenzando a producir sus propios chips de 10 nanómetros en cantidades limitadas a finales de 2016, comenzaría la producción en masa a principios de 2017 lo que implica que no estarían disponibles para el iPhone 7 pero sí para posteriores generaciones.

El chip A8 de actual generación de 64 bits se fabrica mediante un proceso de 20 nanómetros. Se cree que TSMC es responsable de la mayor parte de la producción de chips A8, lejos de Samsung, que anteriormente fue el fabricante exclusivo de los procesadores de la serie A de Apple.

Se cree que Apple han comenzó a trabajar con sus socios en el procesador “A9” a finales de 2014, con vistas al lanzamiento del iPhone 6S en septiembre.

Los rumores han sugerido que el chip “A9” podría utilizar un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que le permitiría ser más eficiente, lo que resulta en ahorro de energía que pueden permitir a dispositivos como el iPhone disponer de una mayor duración de la batería.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x