Los costes ocultos del nuevo MacBook

El nuevo MacBook solo cuenta con único puerto USB-C “para todo” con lo que, para conectar otros dispositivos necesitarás adaptadores de todo tipo a tu arsenal. Estos adaptadores ya están disponibles en la tienda de Apple en línea además de en las tiendas físicas de Apple y son un coste oculto que debes contemplar y sumar al coste del portátil.

Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital

adaptador USB-C multipuertoEste adaptador añade un puerto HDMI y un puerto USB tradicional además de un tercer puerto para conectar el cargador. Esto permite conectar un dispositivo USB y una pantalla externa mientras el dispositivo se está cargando el portátil. El coste de este adaptador es de 89 euros y es obligatorio si consideras utilizar una pantalla externa con tu portátil.

 

Adaptador de USB-C a USB

El más barato de todos, el adaptador USB-C a USBCaptura de pantalla 2015-03-10 a las 9.03.37 permite conectar un dispositivo USB tradicional a tu MacBook perro no podrás cargar tu dispositivo mientras. Es el adaptador básico para discos duros y pendrives. Tiene un precio de 19 euros.

Cable de carga USB-C (2 metros)

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 9.06.13El Cable de carga USB-C de 2 metros tiene conectores de este tipo de USB en ambos extremos y puede usarse junto con el Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple que se vende por separado para cargar tu MacBook con USB-C desde un enchufe. También es compatible con USB 2 para sincronizar y transferir datos entre dispositivos USB-C. Su precio es de 35 euros.

Adaptador multipuerto de USB-C a VGA

El mismo adaptador con HDMI pero ahora con VGA que te permite mostrar la pantalla de tu MacBook en un televisor o monitor con VGA hasta en 1080p HD. También te sirve para contenidos multimedia como películas y vídeos. Simplemente conecta el adaptador al puerto USB-C del MacBook y luego a un televisor o a un proyector mediante un cable VGA. Su precio es de 89 euros.

Cargador de corriente extra

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 9.11.32Si se te rompe el cargador o necesitas un cargador extra para tu MacBook te hace falta un Adaptador de corriente USB-C de 29 W. Viene sin cable USB-C, por lo que tendrás que utilizar el que te viene con el cargador del MacBook o adquirir uno adicional. Tiene un precio de 55 euros.

Memoria y almacenamiento

El nuevo MacBook viene con 8 GB de RAM preinstalados y soldados, por lo que no puedes ni ampliar la RAM ni solicitar una unidad especial vía configurador de unidades con 16 GB de RAM. Al respecto del almacenamiento, dos opciones: 256 GB de almacenamiento Flash en la unidad básica o el doble, 512 GB. De nuevo, no es posible comprar la unidad más baja de la gama y añadirle almacenamiento adicional sino que en la diferencia de precio entre ambas unidades disponibles, 1.449 y 1.799 euros, incluye un procesador “ligeramente” mejor: Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz Turbo Boost de hasta 2,4 GHz frente a un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz Turbo Boost de hasta 2,6 GHz.

Costes mínimos

Para darle un uso de trabajo, al menos necesitarás uno de los adaptadores multipuerto en función de las pantallas o proyectores  que quieras utilizar. Generalmente, si es una máquina que vas a utilizar en presentaciones fuera de tu entorno, deberás contar con el adaptador VGA por ser un puerto tradicional para proyectores y quizás el adaptador USB para una conexión rápida de una memoria USB o un disco duro, eso sí, alimentándolo desde la batería del portátil. Cualquiera de los dos son necesarios, no obstante, para poder conectar tu iPhone o iPad a tu MacBook.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
Ian
9 years ago

No les costaba nada añadir, al menos, el adaptador USB C-USB al cargador que trae de serie, la verdad.

Yules
Yules
Responder a  Ian
9 years ago

Es que no os queréis enterar de que Apple aspira a un mundo en el que la gente pague por esas cosas que el común de la gente trasiega en sus pinchos. 😉

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Sencillamente vergonzoso, que no incluya el cargador y su cable es vergonzoso.

gustavchile
gustavchile
9 years ago

debería venir incluido el USB-C a AV digital y punto, puras pajas.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Pues si así es el nuevo MacBook -y cómo se vende, con elementos esenciales como compra extra- imaginad ahora como sería el supuesto iCar… y cómo se vendería: sin ruedas y sin asientos porque eso serían ‘extras’.
Casi mejor que no entre en ese mercado.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Pues la verdad es que yo en cuatro años de usar diversos Mabook Air ni una sola vez he necesitado tirar de USB ni conectarle nada externo.
Claro que cada uno tiene sus necesidades.

Yules
Yules
Responder a  Alberto Lozano
9 years ago

Uno de los problemas que tienen los equipos ultraportátiles es que sus críticos no suelen tener clara la diferencia entre una maleta y un armario ropero y se quejan de que en aquella no les cabe todo el contenido de éste. 😉

Lo curioso es que este debate ya se producía cuando se pusieron de moda los portátiles y muchos detractores criticaban las desventajas de estos en potencia y capacidad de almacenamiento con respecto a sus torres. Estoy seguro de que todos aquellos tienen algún portátil, pero con frecuencia a memoria es frágil y escasa, como la vergüenza de reconocer que nos equivocamos. 😀

macdc
macdc
9 years ago

Ahora sí tendría sentido implementar aquella patente donde se metía el portátil dentro del monitor tipo iMac. Apple dejaría a la competencia sin habla. Además, creo que este Macbook no tiene ventilador, lo que facilitaría el invento y el USB-C soporta lo que se llama modos alternos, que facilitaría la conexión a múltiples dispositivos dentro de nuestro monitor 😉

Si lo hace, ¡¡me lo pido!! 🙂

Alberto Lozano
Alberto Lozano
Responder a  macdc
9 years ago

¿Eso no era el PowerBook Duo y el Duo Dock?
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerBook_Duo#/media/File:Duodock.jpg

Alberto Lozano
Alberto Lozano
Responder a  Alberto Lozano
9 years ago

Coñe, la nueva web no permite responder al a respuesta, solo anida un nivel por lo que veo…

De acuerdo, en el Duo el portátil se insertaba frontalmente y en esa patente se inserta lateralmente.
Fuera de eso el concepto es el mismo… ¿No?

Ahora falta otra patente en la que el portátil se inserte “superiormente”. 🙂

cammorin
9 years ago

Se queda a medio camino entre un ipad y un Macbook con mucha batería, un buen sistema de almacenamiento y pocos puertos de diversa índole. Esto quiere decir que se abre un nuevo nicho y la denominación debería ser distinta como “iPadBook” “Aunque no sea táctil”. Luego si quieres expandir nuevas posibilidades, te tienes que gastar un buen dineral, aparte de lo que cuesta en sí. Ya veremos la evolución del parato.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Precio por precio casi merece más la pena comprar un Apple TV que un adaptador USB-C a HDMI. Así, además de conectar un monitor externo por Airplay, puedo hacer muchas más cosas.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Yo la verdad no veo dónde esta la innovación… Porque quitar puertos (cuando hay ultrabooks más finos que sí tienen, véase Asus Yoga 3) y después andar con adaptadores todo el día pues me parece paradójico.

Yules
Yules
Responder a  cabreramouzo
9 years ago

Yo, de entrada, diría que quien necesite muchos adaptadores no es el target de este aparato, sino quien prefiera éste a un Air porque valore más el ahorro de espacio/peso que las renuncias que implica esta elección. En su día también tuvo que sopesar esto quien tenía que decidir entre MacBook Pro/Air : ultramovilidad vs. prestaciones/conectividad.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x