Parallels 8: instalar otros sistemas operativos

Además del menú principal donde se nos sugiere instalar algunos sistemas operativos, podemos instalar muchos otros que no están "directamente a la vista". Generalmente vamos a descargar esos sistemas operativos desde la web de su desarrollador en una imagen en formato .iso. Es la que vamos a usar para instalar el correspondiente sistema de una forma fácil y sencilla.


Parallels 8: instalar otros sistemas operativos
12 0
12 0

Cuando nos enfrentemos a la ventana de creación de una nueva máquina virtual elegiremos la  opción “Instalar Windows u otro SO…”. Esto puede dar lugar a confusión ya que Windows “suena mucho” pero el acrónimo “SO” (sistema operativo) pude despistar a más de uno.

Una vez elijamos esta opción se nos ofrecerá la posibilidad de usar una imagen de disco para instalar una máquina virtualidad: es el momento de elegir esa imagen que puede estar en formatos .iso, .dmg, .cdr, .img o .app.

Podemos, sin embargo, obviar este paso e ir directamente a las opciones de instalar un sistema operativo en concreto (ya suministraremos en disco “posteriormente”) desde “continuar sin disco” eligiendo el sistema operativo desde el menú (y submenús) desplegables.

Todos los sistemas oeprativos disponibles

Windows (legacy y obsoletos) disponibles

Linux disponibles

Otros sistemas operativos disponibles.

Instalando Ubuntu desde una imagen ISO.

Esta vez, FreeBSD.

Recuerda que no estás limitado a estos sistemas operativos: realmente puedes instalar cualquiera que funcione sobre una arquitectura Intel, pero otro tema será configurarlo para un óptimo rendimiento.

Categorías para este artículo

Añade un comentario