Tim Cook no visitó Valve

Hace una semana una falsa noticia volvió a colarse en todas las webs del mundo, para delirio de rumorólogos y sabios lectores de hojas de té: Tim Cook había visitado Valve, creadores de la plataforma de juegos Steam. Una semana después, el vicepresidente de Valve lo ha desmentido, aunque ha indicado que estarían encantados de que fuera verdad.

La noticia (bueno, el rumor) de que Tim Cook había visitado una empresa de juegos tuvo rápidamente hueco en todas las webs del mundo Mac (incluida la nuestra) y parecía dar carta de naturaleza a la posibilidad de que Apple estuviera planeando el ataque definitivo a las consolas apoyando plataformas de juegos e integrándolas, quién sabe si su futura televisión o en el propio Apple TV, etc.

Al final, despues de unos días de desconcierto en el que unos se preguntaban a otros, dentro de Valve, si alguien habían concertado una entrevista con Tim Cook, no ha quedado más remedio que salir a la palestra para desmentir que el presidente de Apple hubiera estado allí. Eso sí, le han dejado recado de que cuando quieran, las puertas están abiertas.

Los juegos en Mac (aunque se dan por muertos tanto en Mac como en PC) ha sido la eterna asignatura pendiente de la empresa de Cupertino, y el flanco más débil en la “guerra Mac contra PC”. Por supuesto, iOS ha cambiado todo y de repente los productos de Apple le están robando el “queso” a PCs, consolas portátiles, y consolas de sobremesa. Un viejo usuario de productos Apple podría decir que lo están haciendo con el producto “equivocado”: se suponía que había que vencer con las mismas armas… ordenadores contra ordenadores. Pero el éxito del iPod touch, el iPhone y el iPad, además de unas herramientas para programar excelentes han convertido a los nuevos productos de Apple en su caballo de Troya en el mundo de los juegos.

Y de momento, Tim Cook, no ha necesitado moverse de su casa para esto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x