OS X: Mi Mac no recuerda las contraseñas

¿Safari no recuerda las contraseñas? ¿Mail te pide la contraseña cada vez que intentas acceder al correo? ¿Una y otra vez tienes que escribir la contraseña para acceder a tu red inalámbrica? ¿Estás harto de volver a escribir una y otra vez contraseñas porque alguna aplicación que utilizas la solicita constantemente? Es posible que el archivo que gestiona Acceso a Llaveros, donde se guardan todas tu contraseñas, se haya corrompido, pero eso no quiere decir que tengas que empezar desde el principio. Puedes repararlo con un par de clics.

Si te encuentras con este problema, simplemente tienes que abrir Acceso a Llaveros, que está en Aplicaciones/Utilidades y en el menú Acceso a Llaveros, elige la opción Primera Ayuda de Llavero (atajo de teclado opción + comando + tecla A). Te aparecerá un cuadro de diálogo con dos opciones, verificar y reparar. Tras introducir tu contraseña de usuario, podrás, usando estas opciones, comprobar si tu llavero “tiene buena salud” o en su defecto, repararlo usando la correspondiente opción.

El sistema de reparación de llaveros elimina también ciertas entradas duplicadas y depura todo el archivo en busca de elementos en mal estado. Esta opción está disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion y también en OSX 10.8 Mountain Lion y OS X 10.9 Mavericks.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jacman
jacman
12 years ago

Excelente, realmente Mail me sacaba canas verdes cada media hora me pedía una contraseña y cómo molesta. Gracias por estos tips muy útiles.

cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Gracias! Ya no me acordaba de esa utilidad..

erretxea
erretxea
10 years ago

Solo sirve para el llavero de inicio de sesión. ¿Cierto? No veo cómo comprobar el estado de otro llavero.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x