Foxconn baja precios para retener a Apple como cliente

Con el tiempo, la fabricación de los iDispositivos de Apple ha ido bajando de precio aunque los márgenes ganados por la compañía de Cupertino se han ido ampliando … aunque a cuenta del fabricante de los dispositivos. Foxconn de la mano de su CEO Terry “Low Cost” Gou, ha preferido asumir un modelo de negocio diferente: la fabricación por volumen para mantener un cliente como Apple antes forzar una negociación que haga que deje de ser el proveedor preferido de la compañía californiana.

Según un informe de Bloomberg, los productos de Apple son cada vez mas baratos de fabricar conforme el tiempo y las tecnologías se van adaptando a las peticiones de la compañía de la manzana, lo que le permite ampliar sus márgenes de beneficio: en 5 años estos márgenes han sobrepasado el 30%. Sin embargo, la empresa que fabrica los dispositivos de Apple solo ha visto crecer sus márgenes un 1,5% desde el debut del iPhone en 2007.

Sin embargo, Foxconn a lo largo de estos años sí ha estado haciendo un gran esfuerzo en aumentar la cantidad de trabajadores, asignación de recursos y expansión y creación de nuevas factorías sin pasarle a Apple costes adicionales. Según unas declaraciones del CEO de Foxconn Terry Gou a sus accionistas el año pasado, el iPad es un producto difícil de fabricar pero su estrategia de trabajo le ha hecho ganarse el merecido sobrenombre de “Low Cost Terry”. Según un analista de Taiwan, en Foxconn están dispuestos a sacrificar los márgenes en busca de una economía de volumen y escala, en un intento de desplazar a cualquier otro  competidor que quiera fabricar los dispositivos de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x