“Mujeres en la ciencia” publicado como libro y audiolibro

mujer_tecnologia.jpgLa Dirección General de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un libro sobre las «Mujeres en la ciencia». La publicación se puede descargar de la web en formato libro y audiolibro, y describe la biografía y los apasionantes logros de científicas sobresalientes como Marie Curie-Sklodowska y Hildegard von Bingen.

«Las mujeres han sufrido exclusión en el ámbito científico durante una gran parte de la historia de la humanidad», escribe el Comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik. «No obstante, a pesar de su invisibilidad en la narrativa de la historia, esto no significa que la ciencia haya sido exclusivamente masculina. Muchas mujeres, a través de los siglos, han logrado superar la marginación y llegar a lo más alto en su campo, realizando contribuciones vitales al conocimiento conjunto de la humanidad.»

«Mediante este libro quisiéramos homenajear a las mujeres científicas europeas de todas las épocas», continuó el Comisario Potocnik. «El libro narra las interesantes historias de diversas heroínas de la ciencia europea, algunas conocidas, pero otras muchas no, y mediante sus relatos enriquece y completa la historia del conocimiento científico destacando su lado femenino.»

El libro, en formato pdf y como audiolibro (en mp3), se puede descargar desde este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hay una página muy interesante de audiolibros:
http://www.audiomol.com/ Son audiolibros de autores actuales
hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x