Probando el iPod mini, por Silta

ipodporttada.gif

En faq-mac se han enterado,

que aunque sólo de prestado,

cayó un iPod mini en mi mano.

Rápidamente me han pedido

breve crónica de lo sucedido.

Un joven amigo llamado Borja, a una amiga común encargó que en su viaje a Nueva York le trajera su ansiado iPod. Ya que era en Nueva York -donde sí hay-, que es algo más barato y que sólo lo quiere para música decidió que fuera un iPod mini.

La primera sorpresa: la inútil de esta amiga no hizo fotos de la Apple Store del Soho; “pa matarla”. La segunda sorpresa, lo puedes escoger azul o azul, no me queda otro color. Me lo llevaré Azul, dijo ella. El precio, al cambio, 232€. 249$ más impuestos (279$). No lleva base y lleva cables USB y FireWire (algo que no lleva el de 15 GBs, cable USB).

La verdad es que es muy bonito en azul, aunque no se si más o menos que en otros colores. El acabado del aluminio anodizado (brushed metal) mola un montón y seguro que se estropea menos que el acero pulido en la trasera del iPod anterior. El 3ª generación que véis en las fotos es mi iPod 15 GB (bueno era, mi mujer lo descubrió hace unos días y me sugirió regalárselo) con el que pude comparar esa joyita de iPod mini y, aunque es cierto que yo soy un poco bruto, en 2 meses dejé la trasera hecha cisco.

traseras.jpg
Click para ampliar

Comparando

Siempre he pensado que los botones del iPod de la tercera generación son horrorosos, así que ese cambio en el iPod mini, volviendo a una rueda con los botones integrados me parece un gran avance. Es sorprendente como soporta diferentes presiones, puesto que el botón no es una pieza independiente de la rueda sino que se integra en la misma, de modo que puedes pasar el dedo por encima del botón en el desplazamiento por una lista y no se activa. Luego lo presionas específicamente y actúa. Una maravilla de la ingeniería.

comparativa.jpg
Click para ampliar

Por lo demás, el funcionamiento es como el de cualquier iPod: sencillo, elegante, cómodo y perfecto. El sonido.., pues para mi suficiente -que hay mucho freak, que quiere alta fidelidad para andar por la calle o ir en el coche (lo que quita toda la fidelidad)-. Suena igual que el iPod (a mis oidos) y los auriculares son aparentemente los mismos. Sí es posible que al venir de USA sonara más alto, porque reñimos al chaval para que lo bajara que se iba a quedar sordo.

compartativatarjeta.jpg

En cuanto al tamaño (que parece ser que importa) es menos de todo: ancho, alto y profundo, pero sin llegar a a ser algo tan pequeño que resulte incómodo. Ligeramente más alto que ancha una tarjeta de crédito y más estrecho que alta una tarjeta, el iPod mini se maneja con gran facilidad y comodidad. Aún con una pantalla sensiblemente más pequeña.

En lo referente a su funcionamiento, con mi iMac… perfecto! Lo único es que se monta en el escritorio con icono de disco, no de iPod, porque es de PC. Ya, ya, qué queréis… no es mio, si no sería un iPod maquero. Pero os cuento una cosa, creo que sí ayuda a vender más Macs el iPod, por lo menos con iTunes 4.5 para PC.

Experimentando en la pecera

Todo lo bien que funcionó con el iMac, ni de coña con el iTunes en un PC “barebone” recientillo. Y tampoco con la pecera de Navidades “full-equip” del propietario. El caso es que instalamos el último iTunes para que funcionara todo mejor, pero daba varios problemas:

1.- Alternativamente y a gran velocidad, recién conectado el iPod, decía que no lo desconectáramos y que ya lo podíamos desconectar. !!!

2.- Ralentizaba el iTunes cuando tratabas de reproducir desde el iPod. Supuestamente funcionando por USB 2.0. Hasta que lo colgaba. Un horror utilizarlo en el PC, algo exagerado.

Esta tarde me ha dicho que ya va bien de todo, explicándome un montón de cosas complicadas sobre el botón derecho y las iPod options. Son peceros y se complican la vida. Yo en mi iPod arrastro un album, un tema o una lista de reproducción y a volar.

Vaya que igual cuando le pillan el tranquillo los peceros se acostumbran a hacer difícil lo fácil y no se venden más Macs, pero este chico la otra tarde me decía que qué costaba un Mac.

manoamano.jpg
Click para ampliar

Resultado

En fin… ¿cuál quedarse? La cuestión es que el iPod mini entra por la vista. Es una pasada. Y, la verdad, poder llevar 100 CDs de 10 canciones no está nada mal. Es música como para no aburrirse. Pero si quieres llevar el contenido de un par de DVDs (ya me explicaréis para qué) pues se queda corto, muy corto. Así que el iPod mini es una pasada para llevar sólo música pero si te planteas la compra de un iPod como un disco duro que además reproduce “.mp3”, la mejor opción precio-capacidad es el iPod “grande” (al menos el de 15 GBs). En fin, como siempre, hay que elegir entre un diseño más simple y eficaz (a mi juicio) o una compra equilibrada en capacidad-precio.

El iPod mini en mi opinión es “o sea, ideal”, pero una pijadilla menos práctica que el iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si me lo hubierais dicho, os habría hecho el reportaje hace mes y medio, cuando compré uno 🙂

Pablo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

por cierto… creo que no volvería a comprar el de 20.. el ipod mini es más que suficiente
Pablo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esa es mi impresón … que es más que suficiente. Tengo ganas de ver uno en directo, el iPod “normal” no me acaba de llamar la atención, precisamente por su tamaño … pero este me parece más ajustado a mis intereses y necesidades.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo me espero. Estoy seguro que ya lo irán mejorando (sobre todo la capacidad) … Toshiba irá haciendo discos más grandes (en capacidad, no en tamaño)… 10 gigas…. Eso estaría bien ….

Anónimo
Anónimo
19 years ago

mes toi picando con el iPod mini.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que mas me gusta del mini es que no se raya para nada, tengo el mio desde el 2 de marzo y aun esta intacto, no se compara en nada al ipod normal en esa cuestión. Al parecer todo mundo lo tiene que comprar de diferente color al deseado, yo lo queria azul y me la trajeron plata. 🙁 pero en todo lo demas estoy encantado con el.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que antojo!!, yo tengo el de 20 GB, es una belleza,pero con estos hermosos juguetitos, quisiera tener un mini extra… 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola muchachos:

Me podeis decir si el iPOD mini es compatible con los grabadores de audio (microfonos) que han salido para el iPOD (normal) o existe alguno específico para el mini o simplemente es incompatible con todos.

Se los agradesco mucho. Chau y buen camino.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que me decis de la compatibilidad con los que aun tenemos USB 1? supongo que no debería dar ningún problema pero como me compre una regrabadora externa y no fui capaz de hacerla funcionar… claro que realmente no era externa, si no interna, la instale en una carcasa externa y en pc funcionaba pero su puerto usb 2 no era compatible con el mio usb1.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues que funciona. A paso de tortuga pero funciona. Este amigo lo conectó en el puerto delantero de su equipo (USB 1.0) y le iba lento, hasta que lo pinchó en el puerto trasero (USB 2.0) y a volar. El utiliza PC.

Saludos,
silta

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo he optado por el de 20GB. Soy nuevo en “el mundo Mac”…

Mi único problema es que me llegó ayer el aparato y no lo puedo utilizar por culpa de los malditos puestos USB 1.0 … no es que vaya lento… es que no va!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Necesito saber si puedo utilizar el ipod mini con Windows Me, ya que en el instructivo solo aparece windows 2000 o Windows XP y mi maquina tiene Win Me

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x