Hynix Semiconductor y SanDisk han alcanzado un acuerdo de licencia cruzada de patente y fabricarán y venderán conjuntamente la memoria flash NAND además de la memoria flash «cuatro bit por célula» en vías de desarrollo.
Ambas compañías invertirán en la capacidad industrial aumentada en Hynix, el productor número dos del mundo de chips de memoria DRAM (RAM dinámica), ubicado en Corea del Sur.
La tecnología flash «cuatro bit por célula», llamada x4, permite más almacenaje en un chip de memoria flash por el mismo coste de fabricación. Hynix había estado colaborando con M-Systems Flash Disk Pioneers en la tecnología x4. SanDisk, sin embargo, compró M-Systems por 1.500 millones de dólares en noviembre de 2006.
Fuente: PCAdvisor