Apple presenta Dashcode Beta

Muy calladamente, Apple ha liberado una versión beta de Dashcode, su herramienta para crear Widgets para Tiger y futuros sistemas operativos.

Dashcode es un FrontEnd muy similar a Quartz Composer, y permite realizando operaciones muy sencillas (y usando las plantillas hechas) generar Widgets de todo tipo.

La versión final de Dashcode estará disponible con Mac OS X 10.5 Leopard, junto con el resto de las herramientas de desarrollador. Apple ha hecho pública esta versión beta modificándola para que sea compatible con Mac OS X 10.4 Tiger.

Dashcode puede descargarse gratuitamente desde la web para desarrolladores de Apploe: Apple Developer Connection. Para descargar Dascode necesitas registrarte previamente (gratuito) en Apple Developer Connection. La versión beta expira el 15 de julio de 2007.

Los usuarios interesados en el desarrollo de Widgets disponen de una lista de Correo de Apple a la que puedes suscribirte en esta dirección.

dashcode_beta.jpg
Click para ampliar

Como todo software Beta, Dashcode aun se encuentra en fase de pruebas y la documentación adjunta indica una buena lista de problemas (algunos de ellos, bastante incómodos) que se iran solucionando conforme se acerque la versión final.

En redacción hemos probado el software, y todavía puede calificarse como “verde”, pero los aficionados a trastear con Dashboard encontrarán en esta aplicación una utilidad sin par (a pesar de sus problemas) para la creación de Widgets.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Fijate si lo ha presentado calladamente que llevo una semana con el, trasteándolo, haciendo algún que otro widget…

Os recomiendo que lo probéis, sólo que hay una ligera pega, es más lento que el caballo del malo. Se ve que no está muy optimizado para PPC, es una aplicación ligera, facilona pero se mueve más lenta que Aperture en un G4 a 800.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Gracias por la noticia, sin necesidad de invertir más de 5 min al día, está a la última con las noticieas de Apple y de la Red en general.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Va Jose Luis C…

Es una beta….

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x