Malware camuflado como Homebrew se dirige a los usuarios de Mac

Los «malos» están aprovechando los anuncios de Google para distribuir malware a través de un falso sitio web de Homebrew. La campaña se dirige a los usuarios de macOS y Linux con un infostealer que compromete las credenciales, los datos del navegador y las carteras de criptomonedas. 

Homebrew, un administrador de paquetes de código abierto ampliamente utilizado, permite a los usuarios administrar software a través de una línea de comandos. Los hackers recientemente explotaron su popularidad creando un anuncio malicioso de Google.

El anuncio, detectado por el desarrollador Ryan Chenkie, parecía legítimo, mostrando la URL correcta para el sitio web de Homebrew, «brew.sh». Sin embargo, los usuarios que hicieron clic en él fueron redirigidos a un sitio web falso alojado en «brewe.sh».

El sitio falso imitó el proceso de instalación de Homebrew, engañando a los visitantes para que ejecutaran un comando malicioso. Si bien el sitio legítimo de Homebrew también proporciona dichos comandos de instalación, ejecutar el script desde el sitio falso descargado y ejecutó malware, específicamente AmosStealer. 

AmosStealer, también conocido como «Atomic Stealer», es un ladrón de información centrado en macOS que se vende a los ciberdelincuentes por 1.000 dólares al mes. Se dirige a más de 50 carteras de criptomonedas, datos almacenados en el navegador y aplicaciones de escritorio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.