Computer History Museum publica el código del Apple Lisa en el 40 aniversario de su lanzamiento

El Museo de Historia de la Computación, ubicado en Mountain View, California, ha lanzado el código fuente de Apple Lisa, incluido su sistema y software de aplicaciones. Hoy es el 40 aniversario del lanzamiento original de Apple Lisa el 19 de enero de 1983.

Dirigido a usuarios empresariales, el Apple Lisa tenía un precio de cerca de 10.000 dólares cuando se introdujo, y el alto precio combinado con problemas de software y problemas con los disquetes hizo que fuera una especie de fracaso comercial. Aunque fue reemplazado en gran medida por el Apple Macintosh y Lisa 2 mucho más asequibles después de solo dos años, el Apple Lisa es conocido por su uso innovador de una interfaz gráfica de usuario (GUI).

El Apple Lisa incluía varias aplicaciones, como un procesador de textos, una hoja de cálculo y gráficos, todas ellas incluidas en el sistema. La interfaz gráfica de usuario se inspiró en el sistema Smalltalk de Xerox PARC, pero tenía sus propias innovaciones que finalmente inspiraron los futuros sistemas operativos de Apple, así como el software Windows de Microsoft.

Los interesados en descargar el código de Apple Lisa pueden hacerlo a través del sitio web del Computer History Museum.

El código se está publicando como parte de la serie “Art of Code” en curso del Museo de Historia de la Computación, que explora las versiones históricas de código que impulsan desarrollos significativos en la informática. Habrá un evento híbrido en persona/en línea el 31 de enero a las 7:00 p.m. Hora del Pacífico que conmemorará el viaje de Apple en PC y destacará lo que hizo que Lisa fuera el “flop más importante” de la compañía.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x