macOS Sierra: automatizar el montaje de volúmenes de red

De hecho, debido a estos cambios de seguridad en la protección de la carpeta Volumes, pensados para que no se monten discos “por detrás” de nuestra visión y se ejecuten contenidos dentro de los mismos, hay que Aceptar siempre en el cuadro de diálogo.

Esto, para quien necesita que en el arranque del Mac se monten de forma automática volúmenes externos es un problema, aunque este auto montaje para que el volumen esté disponible se puede automatizar engañando al Mac de forma que piense que nosotros somos los que interactuamos con el sistema y haga el montaje del volumen remoto.

Para crear este engaño, abre el editor de scripts e introduce lo siguiente:

do shell script "open URL_del_recurso_compartido"
delay 1
tell application "System Events" to key code 48
tell application "System Events" to key code 48
tell application "System Events" to key code 48
delay 1
tell application "System Events" to key code 49

Qué estamos haciendo

Realmente lo que estamos haciendo es interactuar con el interfaz del cuadro de diálogo usando Applescript para, paso a paso:

  1. Invocar el recurso compartido usando una URL que puede ser afp:// o smb://. La URL la puedes conseguir montando manualmente el disco y solicitando información con ⌘i y te aparecerá en la parte superior del cuadro de información en la etiqueta Servidor
  2. Dar 1 segundo de tiempo con delay para que aparezca el cuadro de diálogo
  3. Pulsar tres veces el tabulador para saltar a Aceptar
  4. Pulsar la tecla barra espaciadora que es sinónimo de hacer clic con el ratón en un cuadro de diálogo

Ahora solo hay que guardar el script como aplicación y añadirla a los ítems de inicio de tu usuario en el Panel de Control Usuarios y Grupos. Puedes, dentro del mismo script, invocar varios volúmenes externos uno detrás de otro o crear aplicaciones independientes para cada uno de ellos. En función de la velocidad de tu red o de la disponibilidad de los recursos tendrás que hacer ajustes, quizás, en delay para aumentar un poco más la cantidad de segundos antes de la ejecución de la pulsación de las teclas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Marc
Marc
7 years ago

Felicidades por el articulo porques es lo que estava buscando, pero algo me falla. Cuando se inicia el iMac solo me abre el script, pero no me lo ejecuta, si le doy al “play” del script entonces si me monta el volumen en red. Muchas gracias.

antoniojperez
7 years ago

Muchas gracias!!!!

Me viene como anillo al dedo 😀

drakomad
drakomad
7 years ago

Genial!. Muchas gracias Carlos!!
En mi caso como a lo que quiero conectar es a un wd my cloud que ya aparece como compartido, lo que me deja montar son las carpetas que el llama “archivos compartidos”.
En cualquier caso me viene fenomenal esto que te has currado porque así no tengo que estar pinchando en compartido, esperando a que conecte y luego pinchando en la carpeta que quiero montar.
El tema, por si a alguien le sirve de ayuda, es que en la ventana de conexion mia, el tercer tabulador no va al boton de aceptar, vuelve al campo nombre con lo que lo deja en blanco al tabular automaticamente y pulsar barra espaciadora.
Asi que he quitado todas las tabulaciones y en la ultima linea he sustituido el codigo 49 por el 36 que es pulsar enter.
Queda de la siguiente manera:
do shell script “open URL_del_recurso_compartido”
delay 1
tell application “System Events” to key code 36

Asi me funciona de vicio!
Muchisimas gracias de nuevo Carlos porque el otro dia un amigo con otro wd lo que hacia era arrastrar el volumen a las preferencias de arranque y le funcionaba pero se quedaba esperando el enter para conectar y me preguntaba si habria alguna manera de automatizarlo. Me lees el pensamiento jejejeje

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x