La importancia de Ser Steve: de las patentes de Jobs al valor en bolsa de Apple

Daniel K.N Johnson y Sylvie Scowcroft del Departamento de Economía y Negocios de la Escuela Universitaria de Colorado han publicado un interesante estudio titulado “La importancia de Ser Steve: un análisis econométrico de la contribución de las patentes de Steve Jobs al valor en bolsa de Apple”. En el PDF de 13 páginas se evalúa la contribución de las patentes de Apple en las que figura Steve Jobs y su correlación con el valor en bolsa de Apple.

El documento, de libre descarga, evalúa la contribución que han tenido las diferentes patentes presentadas por Apple al respecto de su precio en bolsa, evaluando cada uno de los aspectos que podrían afectar a este valor en función no solo de la “calidad” de la patente, sino también en cómo la filtración de información afecta al inversor en el plazo de tiempo entre la filtración y en la concesión efectiva de la patente.

El interesantísimo documento está disponible para descarga en este enlace. (foto: “The Patents and Trademarks of Steve Jobs: Art and Technology that Changed the World.”, esposición en el Smithsonian Museum)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x