Ventanas, barra de menús y puntero, las novedades de iPadOS

Después de la presentación de las novedades de Apple en la conferencia inaugural de la WWDC 2025, es el momento de repasar más en detalle las novedades. De todo lo presentado, probablemente la mayor revolución ha sido la de iPadOS, que se ha hecho (¡por fin!) de las demandas de los usuarios en cuanto a la multitarea y productividad.

La pieza central de las mejoras multitarea es un nuevo sistema de ventanas al estilo de macOS. Las aplicaciones todavía se inician en pantalla completa de forma predeterminada, preservando la experiencia familiar de iPad (aunque no tardará mucho en haber un interruptor para cambiar ese comportamiento), pero los usuarios ahora pueden cambiar el tamaño de la ventana de las aplicaciones usando un nuevo controlador en la esquina inferior derecha. Si una aplicación se usó previamente en un estado de ventana, recordará ese diseño y se volverá a abrir de la misma manera a la siguiente ocasión.

El mosaico intuitivo de ventanas permite a los usuarios deslizar una ventana hacia el borde de la pantalla para colocarla automáticamente en su lugar (como ocurre en macOS Sequoia). Para facilitar la gestión de múltiples aplicaciones, Expose, una función familiar para los usuarios de Mac, llega al iPad, que ofrece una visión general clara de todas las ventanas abiertas, lo que permite un cambio rápido.

Un nuevo gesto permite a los usuarios deslizar el dedo dos veces para minimizar todas las aplicaciones y ventanas abiertas, volviendo instantáneamente a la pantalla de inicio. El sistema multitarea actualizado también es totalmente compatible con pantallas externas.

Ahora hay una barra de menús visible en la parte superior de la pantalla, similar a macOS. Proporciona acceso a funciones clave de la aplicación y a los controles del sistema.

Un puntero de trackpad rediseñado también llega a iPadOS 26. En lugar de la mancha circular que cambia de forma de las versiones anteriores, el iPad ahora utiliza una flecha puntiaguda tradicional para mejorar la precisión, particularmente al navegar por menús y elementos más pequeños.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta