Probablemente hayas utilizado el menú contextual emergente del Finder de macOS para copiar y pegar archivos en el Finder desde una ubicación a otra en el sistema de archivos.
Para hacerlo, primero seleccionas un archivo o archivos en el Finder, luego haces clic mientras presionas la tecla Control (o haces clic con el botón derecho) en los elementos para ver el menú contextual emergente del Finder.
Por lo general, usarías el comando Pegar elemento(s) del menú emergente para hacer una copia de los archivos en alguna otra carpeta o unidad.
Pero si solo deseas hacer una imagen del icono del archivo copiado y no del archivo en sí, también puedes hacerlo. Solo tienes que pegar el el ítem en la aplicación Vista previa de macOS.
Pegar en Vista previa
Para hacerlo, copia un elemento en el Finder desde el menú contextual tal como lo haría si fueras a Pegar el elemento en otra ubicación, pero en lugar de seleccionar Pegar elemento, abra la aplicación Vista previa y selecciona Archivo-> Nuevo a partir del Portapapeles.
Si el elemento que copiaste en el Finder era una aplicación, o un tipo de archivo incorporado conocido para macOS, que tiene un icono del sistema, obtendrás una nueva imagen de icono de tamaño completo con canal alfa en una nueva ventana en Vista previa. A continuación, puedes guardar la imagen como archivo o copiarla a otra aplicación.
Para algunos tipos de archivos (como PDF y otros documentos), hacer esto no crea un icono de archivo, sino una nueva copia completa del documento en sí.
Para los archivos PDF, si deseas el icono PDF genérico y no una copia del archivo en sí, primero ejecuta Archivo->Obtener información, selecciona el icono en la ventana Obtener información, presiona Comando-C en el teclado y luego vuelve a Vista previa y selecciona Archivo->Nuevo desde el portapapeles.
Este método también funciona para la mayoría de los archivos de alias de Finder, pegando la imagen del icono genérico del archivo al que apunta el alias.
Vista previa hace imágenes grandes, limpias y perfectas a partir de las copias y es mucho más rápido y fácil hacer imágenes de iconos de esta manera que tratar de copiar el archivo .icns de una aplicación seleccionando «Mostrar contenido del paquete«, o hacer una captura de pantalla de un archivo y luego editarlo en una aplicación de edición de imágenes.
En macOS Sonoma y posteriores, Vista previa también puede guardar las imágenes como archivos HEIF.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.