La última versión de Bluetooth se ha lanzado esta semana, e incluye una nueva función que podría beneficiar a la aplicación Buscar en todos los dispositivos de Apple.
Bluetooth 6.0 presenta “Channel Sounding“, una característica que traerá “verdadera conciencia de distancia” a miles de millones de futuros dispositivos y accesorios Bluetooth. La organización detrás de Bluetooth promete que esta tecnología logrará “precisión a nivel de centímetros a distancias considerables”, lo que hará que sea más fácil y rápido para los usuarios localizar objetos perdidos.
Apple ya ofrece una función de búsqueda de precisión en la aplicación Buscar que aprovecha la tecnología de banda ultra ancha para ayudar a los usuarios a identificar la ubicación específica de accesorios seleccionados. La función está disponible desde el iPhone 11 y posteriores, y actualmente se puede utilizar para encontrar un AirTag o un estuche de carga de AirPods Pro de segunda generación.
Apple podría usar tanto las tecnologías Bluetooth 6.0 como las de banda ultra ancha al unísono para mejorar la búsqueda de precisión. Bluetooth 6.0 también allana el camino para la precisión de ubicación similar a la búsqueda de precisión para dispositivos que no están equipados con chips de banda ultraancha, como el control remoto Siri del Apple TV y dispositivos lanzados por otras compañías.
No está claro cuándo se lanzarán los primeros dispositivos con Bluetooth 6.0, pero dado que la especificación solo está disponible ahora para los fabricantes y desarrolladores de hardware, es probable que los primeros dispositivos Apple con soporte estén al menos a un año de distancia.
O sea, la respuesta es no, mejor esperar al iPhone 17… si acaso