Ha llegado la hora de irse de vacaciones para muchos de nosotros, así que conviene que nos acordemos de hacer algunas cosas antes de irnos, como activar la función de respuesta automática de “fuera de la oficina”.
Si tu cuenta de correo de la empresa es Exchange (algo habitual) tienes que seguir los siguientes pasos:
Pulsa en una carpeta de ese buzón de Exchange (en tu caso puedes haberle puesto otro nombre, como el nombre de tu empresa) con ⌘click (o botón derecho) y escoge la opción de “Fuera de la oficina…”
Asegúrate de que estás en la pestaña de “Fuera de la oficina”. Debes activar la casilla “Enviar respuestas automáticas” y elegir si lo quieres hacer hasta que tú lo quites o hasta una fecha concreta. Rellena la fecha desde y hasta que quieres que se envíen esas respuestas (tu periodo de vacaciones).
Por último pon el mensaje que quieres enviar a quien te escriba un correo electrónico esos días.
El sistema puede distinguir entre miembros de tu organización y externos. Así puedes dejar un mensaje distinto para tus compañeros de empresa (Respuesta interna) y otro para el resto (Respuesta externa).
No te olvides de indicar la información importante que puede necesitar la persona que te escribe, como indicarle a quien se debe dirigir si necesita algo de tu departamento en esos días, su correo, su teléfono…
¡Felices vacaciones!