La Unión Europea ha aceptado los compromisos de Apple para abrir su sistema de pagos móviles y dar a otras empresas acceso a la tecnología NFC del iPhone, poniendo fin a una larga investigación de los reguladores de la UE sobre la tecnología.
Según el anuncio, Apple ha acordado abrir su sistema de pagos a otros proveedores de forma gratuita durante una década.
Apple permirá a los usuarios establecer una aplicación de billetera de terceros como predeterminada, en lugar de su propia Apple Wallet.
También permitirá a los rivales tener acceso completo a las características clave de iOS, como hacer doble clic para iniciar aplicaciones de billetera, junto con Face ID, Touch ID y códigos de acceso para la autenticación.
Del comunicado de prensa de la UE:
Los compromisos traen cambios importantes en la forma en que Apple opera en Europa en beneficio de los competidores y clientes.
En primer lugar, Apple se compromete a dar acceso a la funcionalidad NFC a carteras móviles de terceros. Este acceso será gratuito.
Se llevará a cabo en lo que se llama «modo de emulación de tarjeta de anfitrión». Esta es una solución de software que permite a las carteras rivales realizar pagos NFC seguros. Apple Pay, por otro lado, se basa en el acceso al «elemento seguro» de hardware en el iPhone. Aceptamos el compromiso de Apple porque ofrece una solución equivalente en términos de seguridad y experiencia del usuario. Y es más fácil de implementar tanto para Apple como para los desarrolladores de carteras. De hecho, otras carteras ya utilizan esta solución en un entorno Android.
En segundo lugar, Apple se comprometió a permitir el acceso a las funcionalidades importantes disponibles en los iPhone. Esto incluye Doble clic y Face ID. Los usuarios de iPhone podrán hacer doble clic en el botón lateral de su iPhone para iniciar la aplicación de pago preferida. Las carteras de la competencia también podrán usar Face ID, Touch ID y el código de acceso para verificar las identidades de los usuarios.
En tercer lugar, Apple también permitirá a los usuarios hacer que la cartera de su elección sea la opción estándar en sus iPhones. Esto también se conoce como establecer la opción predeterminada.
Estos compromisos son aplicables a los usuarios registrados en el Espacio Económico Europeo, incluso cuando viajan al extranjero.
Y Apple no impedirá que los desarrolladores combinen los pagos NFC con otros casos de uso, por ejemplo, tarjetas de transporte público, control de acceso, entradas para conciertos y credenciales de identidad digital. Todo lo que podrías tener en una cartera.
Apple tiene hasta el 25 de julio para implementar los cambios.
La empresa se arriesga a una multa si viola el acuerdo, que seguirá siendo vinculante durante 10 años.
La Comisión Europea acusó a Apple en 2022 de violar la ley de competencia, alegando que Apple estaba impidiendo que los competidores accedieran a su tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para favorecer a Apple Pay.
En respuesta a los cargos, Apple se comprometió con la Comisión Europea en enero a abrir el acceso a la NFC del iPhone, lo que permitió a los competidores crear sus propias soluciones de pago sin contacto fuera de los límites de Apple Pay y Apple Wallet.
El acuerdo significa que Apple evitará una posible multa por parte de la UE que podría haber sido tan alta como el 10 % de los ingresos anuales globales de la compañía.
Dados los ingresos reportados por Apple de 383 mil millones de dólares en 2023, la multa podría haber ascendido a aproximadamente 40.000 millones de dólares.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.