Esta función de iOS dificulta que los ladrones arruinen tu vida

Con el lanzamiento de iOS 17.4, Apple cambió ligeramente la forma en que funciona su función de protección contra robos. Es un escenario que nadie quiere experimentar: te roban el teléfono y toda tu vida está dentro de él.

Si nunca te ha pasado, puede que nunca te ocurra, gracias a las innovaciones de Apple, que hacen que sea mucho más difícil para los ladrones obtener acceso a tu información más privada. La función llamada Protección de dispositivos robados está disponible en iOS 17.3, y deberías activarla de inmediato.

Cómo usar la protección contra dispositivos robados

En primer lugar, asegúrate de que tu iPhone esté ejecutando iOS 17.3 o posterior. A continuación, abre la aplicación Ajustes, toca Face ID y código de acceso y activa Protección en caso de robo de dispositivo. (Si tienes un iPhone más antiguo con Touch ID, la configuración será diferente).

Después de habilitar la protección en caso de robo de dispositivo, el iPhone requerirá una autenticación adicional para que el usuario acceda a cierta información, y también evitará ciertos cambios si detecta que no está en una ubicación de confianza, como tu casa o lugar de trabajo.

Por ejemplo, si intentas cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple o el código de acceso de tu teléfono cuando tu iPhone no está en una ubicación de confianza, la protección en caso de robo de dispositivo requiere que esperes una hora y luego autentiques tu identidad por segunda vez con Face ID o Touch ID.

Incluso si un ladrón conoce el código de acceso para desbloquear tu iPhone, ese retraso te da tiempo para usar la herramienta Buscar de Apple para bloquear o borrar de forma remota el dispositivo robado. Sin el retraso, un ladrón podría desactivar las funciones antirrobo y de seguridad utilizando solo el código de acceso de tu iPhone.

Después de instalar iOS 17.4 o posteriores, puedes hacer que sea necesario un retraso de seguridad de una hora en los cambios en la cuenta de Apple, incluso si te encuentra en una ubicación familiar.

Para activarla, ve a la página Protección en caso de robo de dispositivo en Ajustes y marca Siempre en la sección titulada Tiempo de espera de seguridad. Esto puede evitar cambios accidentales, por ejemplo, entregar tu teléfono a un niño para que juegue con él, pero también protegerte contra la actividad maliciosa en lugares familiares.

La protección de dispositivos robados también limita la información a la que un ladrón puede acceder en tu iPhone al requerir la autenticación biométrica (Face ID o Touch ID, dependiendo del iPhone que tengas) para hacer cosas como ver las contraseñas guardadas o hacer cambios en una cuenta de ahorros de Apple.

Los cambios pueden ser en parte una respuesta a los informes de ladrones que roban dispositivos después de observar a los propietarios de iPhone iniciar sesión con su PIN. Según un informe en The Wall Street Journal, los ladrones de iPhone a menudo pueden robar dinero, abrir cuentas de tarjetas de crédito y más una vez que acceden a los dispositivos.

Y los ladrones pueden bloquear completamente a las víctimas fuera de sus cuentas de Apple, lo que hace que sea muy difícil para las víctimas desactivar o rastrear sus iPhones robados con la función Buscar. Las víctimas a veces tampoco pueden acceder a sus fotos y archivos guardados en iCloud.

Esta nueva característica hace que sea más difícil para los ladrones usar un iPhone robado y arruinarte la vida. Puede ser incómodo para ti en algunos momentos, pero aún así vale la pena tenerlo activado.

Otros consejos para proteger tu iPhone

Puedes seguir algunos otros pasos para que tu iPhone sea más seguro:

Haz que tu código de acceso sea más largo. Si solo tienes un pin de cuatro dígitos para desbloquear tu dispositivo, cámbialo a uno de seis dígitos o incluso a un código de acceso alfanumérico.

Protege tus fotos confidenciales. Elimina las fotos de tu carrete que muestren documentos importantes, lo que puede ayudar a los ladrones a encontrar más información personal sobre ti.

Si necesitas acceso rápido a ellas por alguna razón, guárdalas en un álbum oculto de la aplicación Fotos presionando durante mucho tiempo una foto y luego seleccionando Ocultar esta foto. Desde la sección Fotos en Ajustes, puedes cambiar si el álbum oculto es visible o no.

También puedes almacenar fotos de documentos en un servicio seguro de almacenamiento en la nube en línea o en un administrador de contraseñas. Dondequiera que pongas las imágenes, asegúrate de que requiera algún tipo de autenticación (un código de acceso, Face ID o similar) para verlas.

Protege las aplicaciones individuales con un PIN o Face ID. La mayoría de las aplicaciones de los iPhone no requieren a menudo (o nunca) que vuelvas a iniciar sesión; como resultado, un ladrón con un iPhone desbloqueado puede acceder fácilmente a todas tus aplicaciones (esto cambia definitivamente en iOS 18). Algunas aplicaciones, especialmente las relacionadas con las tarjetas de crédito y la banca, permiten establecer un PIN individual o usar la cara o huella dactilar para desbloquearlas. Asegúrate de activar estos ajustes.

Requiere Face ID o Touch ID para ver las contraseñas guardadas. La protección de dispositivos robados requiere la autenticación biométrica para usar o ver sus contraseñas guardadas o para que el iPhone rellene automáticamente esos inicios de sesión cuando navegue a un sitio.

Pero puedes requerir eso incluso sin protección del dispositivo robado: ve a Ajustes, toca Face ID y código de acceso, y activa la opción de Autorrelleno de contraseñas.

Habilita Buscar en tu iPhone. Si te roban el iPhone, puedes usar la aplicación Buscar para rastrearlo y desactivarlo de forma remota. Tómate un tiempo para probar esta herramienta antes de que la necesites en caso de emergencia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x