Apple ha publicado un nuevo anuncio de Safari centrado en la privacidad, que está diseñado para resaltar las formas en que Safari protege la privacidad de los usuarios en comparación con otros navegadores.
En el anuncio, las cámaras de seguridad se posicionan como molestos pájaros y murciélagos, que se ciernen alrededor de los usuarios de teléfonos inteligentes mientras navegan por la web.
Las cámaras están en todas partes, representando rastreadores de sitios web. Gran parte del anuncio se centra en usuarios que no son de iPhone, pero hacia el final, los usuarios de iPhone abren Safari y todas las cámaras explotan en el aire.
El vídeo va acompañado de vallas publicitarias en ciudades de todo el mundo y anuncios digitales cortos en redes sociales. Apple también ha destacado algunas de las recientes actualizaciones de privacidad realizadas a Safari en su blog de WebKit.
Safari ha protegido durante mucho tiempo a los usuarios del seguimiento que realizan los anunciantes a través de la web, y utiliza la Prevención de Seguimiento Inteligente para suspender y bloquear los dominios que recopilan datos de seguimiento.
Las direcciones IP se ocultan a los rastreadores conocidos en Safari, ya que se puede utilizar para identificar a los usuarios en los sitios web, además de que la información de ubicación no se comparte sin el permiso expreso del usuario y con limitaciones de tiempo opcionales.
Para reducir las huellas dactilares, una técnica de seguimiento que utiliza información de configuración del sistema, Safari proporciona información limitada a los rastreadores para que los dispositivos se vean similares.
El modo de navegación privada de Safari ofrece la opción de usar un motor de búsqueda diferente, elimina la información agregada a las URL con fines de seguimiento, tiene un bloqueador de contenido para bloquear las solicitudes de red de rastreadores conocidos y restringe las extensiones web que tienen acceso al contenido de la página web y al historial de navegación.
Los suscriptores de iCloud+ tienen protecciones adicionales con Relay Privado de iCloud y Navegación privada en Safari, que incluyen sesiones separadas para cada pestaña, por lo que los sitios no pueden decir si dos pestañas provienen del mismo dispositivo y una ubicación IP no específica basada en el país y la zona horaria.
La prevención de seguimiento que Apple diseñó específicamente para el modo de navegación privada están habilitadas de forma predeterminada cuando se está en ese modo, pero también se pueden habilitar para la navegación regular yendo a Ajustes > Aplicaciones > Safari > Avanzado > Protección avanzada de seguimiento y de huella digital en un iPhone y activando la función «Todas las navegaciones». En un Mac, la configuración se puede encontrar en Safari > Ajustes > Avanzado.

Según Apple, algunas protecciones de Safari no son ofrecidas por otros navegadores como Chrome, lo que hace que Safari sea la opción ideal para la privacidad.
Las características únicas de Safari incluyen el uso del aprendizaje automático para combatir el seguimiento entre sitios, la eliminación de rastreadores únicos de las URL en la navegación privada, la ocultación de la dirección IP de los rastreadores conocidos, la prevención de que las extensiones web vean la navegación de forma predeterminada, no compartir datos de ubicación con el motor de búsqueda y el bloqueo de los rastreadores conocidos en la navegación privada.
Se puede encontrar más información sobre las protecciones de privacidad de Safari en el sitio web de privacidad de Apple, con información técnica específica disponible en el blog de WebKit.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.