Todas las novedades en visionOS 2

La presentación de visionOS 2 por parte de Apple terminó con su imagen bento que resume sus características. Esto es lo que dice ese gráfico y lo que significa para el Apple Vision Pro.

Al igual que sus otros sistemas operativos, Apple terminó su presentación de visionOS 2 y los cambios que se avecinan con un gráfico bento (el nombre del contenedor de alimentos compartimentado) para mostrar tantas características como sea posible sobre un producto o servicio.

Si bien resalta un gran número de características, no lo hace en detalle. En cambio, solo tiene unas pocas palabras en cada uno.

Crear fotos espaciales

En visionOS 2, los usuarios pueden crear fotos espaciales desde la aplicación Fotos. El aprendizaje automático convierte una imagen 2D en una versión 3D, que se puede ver como una foto espacial.

Entorno de Bora Bora

Los usuarios obtienen una nueva vista para el Apple Vision Pro. El entorno de Bora Bora es una escena de playa con aguas azules y vistas distantes de las montañas.

Multiview en la aplicación de TV

Los espectadores de la Major League Soccer y Major League Baseball pueden ver varios partidos simultáneamente. Esta ya es una característica de tvOS y iPadOS, siendo una ampliación al visor.

Se pueden ver cinco partidos diferentes en cinco vistas separadas, con una vista principal que se puede cambiar con juegos en cuatro vistas más pequeñas.

Modo viaje en trenes

Anteriormente, el modo de viaje Apple Vision Pro no funcionaba en absoluto en los trenes. Al parecer, Apple se tomó en serio esa retroalimentación.

El soporte de trenes en modo de viaje permitirá que Apple Vision Pro se utilice mientras estés de viaje en tu vagón.

Nuevo vídeo inmersivo de Apple

En el futuro llegarán más títulos de Apple Immersive Video. Estas son películas de campo de visión de 180 grados que aprovechan el vídeo 3D 8K.

La lista de imágenes existente incluye muchos cortos de acción, incluida una carrera de Parkour en París. Durante el evento, Apple anunció que habrá otro de Red Bull, y lo que parece ser uno basado en submarinos.

Apple también se tomó un momento para revelar el trabajo de Blackmagic Design para crear una solución completa para producir contenido de vídeo inmersivo para Apple Vision Pro.

Vista de inicio reorganizable

Originalmente, los usuarios de Apple Vision Pro no podían cambiar el lugar donde se colocaban los iconos en la vista de inicio. En Vision OS 2, los usuarios pueden reorganizar las aplicaciones a donde quieran.

API volumétricas

API para desarrolladores para ayudar a mejorar el desarrollo de aplicaciones que pueden ejecutarse codo con codo con otros en un espacio compartido. Esto incluye estados de escala fijo y dinámico, cambio de tamaño de volúmenes con un modificador de escena SwiftUI y adornos.

Kit de sobremesa

Un marco para que los desarrolladores puedan crear más fácilmente experiencias colaborativas basadas en una mesa. Puede manejar la manipulación de cartas y piezas, ubicaciones y diseños, y la definición de tableros de juego.

Esta puede ser una adición extremadamente útil para los desarrolladores de juegos modelando juegos de mesa para un entorno de computación espacial.

API empresariales

Nuevas API que proporcionan un acceso mejorado a los sensores y un mayor control, específicamente para la creación de aplicaciones empresariales. Esto incluye el acceso a la cámara principal, el código de barras espacial y el escaneo de códigos QR, y el uso del motor neuronal.

Mejoras en la pantalla virtual de Mac

La pantalla virtual de Mac se puede ampliar en una pantalla ultraancha que se envuelve alrededor del usuario. Será el equivalente a tener dos pantallas de resolución 4K una al lado de la otra.

Para los usuarios de Mac, esto significará que se beneficiarán de un espacio de trabajo contiguo más grande cuando usen su visor.

Esto no llegará con visionOS 2.0, sino más adelante en el año.

Nuevos gestos

Los usuarios pueden acceder rápidamente a la vista de inicio con las manos, ver la fecha y la hora, controlar el volumen y comprobar el nivel de la batería. El Centro de Control también se puede abrir más fácilmente, por lo que las notificaciones y los elementos de uso frecuente se pueden utilizar rápidamente.

La palma de la mano abierta boca arriba seguida de un pellizco puede invocar la pantalla de inicio. Al girar la mano para que la palma quede boca abajo, se muestra un reloj flotante junto al pulgar del usuario.

Mientras estás en esta posición de palma abierta boca abajo, el usuario puede pellizcar para invocar una ventana emergente del Centro de Control por la que puede desplazarse para acceder a más funciones. También incluye la batería y el nivel de señal Wi-Fi, la fecha y la hora, y el control de volumen.

HealthKit

HealthKit, el marco de Apple para recopilar y gestionar los puntos de datos relacionados con la salud de los usuarios, está llegando a visionOS.

Usuario invitado reciente

El usuario invitado proporciona una forma para que otros prueben el Apple Vision Pro. El usuario invitado reciente puede guardar los datos de la mano y el ojo del invitado más reciente, que se mantienen en el dispositivo durante un máximo de 30 días.

Al hacer esto, el usuario invitado al que se refieren los datos puede omitir el proceso de configuración y volver a experimentar los auriculares la próxima vez que los use. Esto reducirá significativamente el tiempo desde el uso de los auriculares hasta el uso real, y está más cerca de un solo auricular compartido entre varios miembros de la familia.

Avance del teclado

Si estás inmerso en un entorno, visionOS hará que el teclado Magic Keyboard o MacBook siga siendo visible para el usuario.

Los usuarios no tendrán que perder el tiempo para encontrar su teclado, ni romper la inmersión para usarlo.

Sigue tu respiración

La aplicación Mindfulness sigue la respiración del usuario. El Apple Vision Pro detecta la frecuencia respiratoria del usuario y coincide con las visualizaciones dentro de una sesión de Mindfulness.

SharePlay para fotos

SharePlay en la aplicación Fotos se puede usar con otros usuarios con los que te estás comunicando a través de su Persona espacial. Esto les permite ver tus fotos y fotos espaciales.

Soporte para el ratón

Puedes conectar un ratón Bluetooth o un Magic Mouse al Apple Vision Pro. Esto puede parecer una adición extraña para un dispositivo con muchos gestos, pero tiene sentido para aquellos que trabajan usando el visor.

Por ejemplo, si estás editando un documento de texto en una aplicación, a algunos les resultará más fácil navegar por el texto del archivo 2D con el ratón en lugar de usar sus dedos.

Receptor AirPlay

Los usuarios pueden habilitar el Apple Vision Pro como un receptor AirPlay. El contenido de un iPhone o iPad en la misma red se puede ver desde los auriculares.

Esto ofrece a los usuarios de Apple Vision Pro la oportunidad de ver lo que otros comparten con ellos usando AirPlay desde sus dispositivos, sin tener que quitarse necesariamente los auriculares para ver una pantalla cercana habilitada para AirPlay.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x