Qué hacer si GarageBand no está funcionando en Mac

Si escuchas el podcast de Faq-Mac (ya sabes, Faq-Mac Chat), sabrás que el principal problema que arrastramos desde tiempo es el sonido.

Por más empeño que le pusiéramos, el resultado nunca estaba a la altura del ingenio de los autores. Primero parecía que la culpa la tenia el MacBook Air Intel de Alf, con todos sus ventiladores zumbando a pleno rendimiento en cuanto le dábamos a la tecla “Grabar”.

Pero con la llegada del MacBook Air M2, los ventiladores ya no eran excusa, y el sonido seguía sin ser aceptable -llegando incluso a niveles inaceptables, por muy Low_fi que quisiéramos aceptar.

Para colmo, GarageBand comenzó a quedarse colgado al abrir proyectos, así que llegó el momento de pensar que algo no estaba yendo bien en el programa de Apple (que es el usamos para editar las pistas de audio).

Si también tienes problemas con GarageBand en tu Mac, estas son algunas cosas que puedes hacer:

Primero vamos con los recordatorios estándar de Apple.

Reinicia el Mac

Selecciona Reiniciar en el menú de Apple .

Actualiza GarageBand

Ve al menú Apple  > App Store y, a continuación, haz clic en Actualizaciones en la barra de herramientas. Si hay una actualización de GarageBand disponible, haz clic en el botón Actualizar para descargarla e instalarla.

Comprueba la compatibilidad del dispositivo o el software

Si estás utilizando una interfaz de audio externa, una interfaz MIDI, un sistema de almacenamiento, una superficie de control o un plug-in no hecho por Apple, asegúrate de que sea compatible con la última versión de GarageBand. Ponte en contacto con el fabricante para obtener ayuda. Si hay una actualización disponible, sigue sus instrucciones para actualizar el dispositivo o el software.

Usa el audio integrado con GarageBand

Si estás usando una interfaz de audio externa, intenta usar el audio integrado en tu Mac en lugar de la interfaz.

Ajustes Audio/Midi Garageband
  • Desconecta la interfaz de audio externa de tu Mac.
  • Abre GarageBand y, a continuación, ve a GarageBand > Preferencias > Audio/MIDI.
  • Selecciona Salida integrada en el menú emergente Dispositivo de salida.
  • Localiza Micrófono integrado (o Entrada integrada, dependiendo de su ordenador) en el menú emergente Dispositivo de entrada.
  • Abre y reproduce un proyecto que ha estado experimentando problemas.
  • Si el proyecto se abre y se reproduce correctamente, es posible que tengas que actualizar o reparar tu interfaz de audio. Ponte en contacto con el fabricante para obtener ayuda.

Ahora repasaremos opciones más avanzadas/desconocidas

Abrir GarageBand sin entrada y salida de audio

Abre GarageBand e inmediatamente mantén pulsada la tecla Control antes de que se abra un proyecto (fíjate que no es antes de que se abra GarageBand, sino un proyecto).

En la alerta, haz clic en No iniciar.

Iniciar Core Audio

Si GarageBand se abre, puedes indicar lo siguiente:

  • Es posible que necesites actualizar o reparar la interfaz de audio externa. Ponte en contacto con el fabricante para obtener ayuda.
  • Un complemento de Unidades de Audio podría estar dañado o podría no ser compatible con la versión de GarageBand. Puedes intentar deshabilitar los complementos para solucionar tu problema.

Desactivar los complementos de unidades de audio

Si estás usando plug-ins de Unidades de Audio (Audio Units), intenta desactivarlos. Los complementos de unidades de audio dañados o incompatibles pueden crear un comportamiento inesperado en GarageBand.

Para desactivar los complementos de unidades de audio:

  1. Abre un proyecto en GarageBand.
  2. Ve a GarageBand > Preferencias > Audio/MIDI y anula la selección de Unidades de audio.
  3. Reproduce un proyecto que ha estado experimentando problemas.

Si el proyecto se abre y se reproduce correctamente, un complemento que estás utilizando en el proyecto podría estar dañado o ser incompatible con la versión de GarageBand. Consulta con el fabricante del complemento para obtener ayuda.

Prueba con un nuevo proyecto

Puedes crear un nuevo proyecto y probar para comprobar si el problema es con tu proyecto o con la aplicación GarageBand.

  1. Si GarageBand está abierto, sal de la aplicación.
  2. Abre GarageBand y selecciona Archivo > Nuevo.
  3. Elige Proyecto vacío en la ventana Nuevo proyecto.
  4. Añade archivos de audio o Apple Loops al nuevo proyecto.
  5. Intenta recrear el problema que estabas teniendo. Por ejemplo, si el proyecto con el que tienes un problema utiliza un complemento de terceros en particular, agrégalo al proyecto de prueba. Si el problema reaparece, el complemento podría estar dañado o podría necesitar ser actualizado.

Prueba GarageBand con otra cuenta de usuario

Crea otra cuenta de usuario en tu Mac e intenta volver a crear el problema en la nueva cuenta de usuario. Si el problema no se produce en la nueva cuenta de usuario, la configuración de la cuenta original podría estar causando el problema.

Restablecer las preferencias de GarageBand

Restablecer las preferencias no afecta a los archivos del proyecto, preajustes o parches. Sin embargo, pierdes cualquier configuración de preferencia personalizada que puedas haber hecho.

  • Selecciona GarageBand > Preferencias y toma nota de cualquier configuración de preferencia específica que hayas realizado.
  • Cierra GarageBand.
  • En el Finder, localiza Utilidades en el menú Ir.
  • Abre Terminal.
  • Copia este comando, pégalo en Terminal y, a continuación, pulsa Retorno:

defaults delete com.apple.garageband10

Screenshot
  • Si alguna vez has actualizado desde una versión anterior de GarageBand, copia también este comando, pégalo en Terminal y luego presiona Retorno:

defaults delete com.apple.garageband

Screenshot
  • Reinicia el ordenador.

Después de que tu Mac se reinicie, abre GarageBand e intenta reproducir el problema que estabas experimentando. Si el problema ya no se produce, abra las preferencias de GarageBand y vuelva a aplicar la configuración personalizada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x