Pixelmator Pro permite eliminar el fondo usando IA

La popular aplicación de edición de fotos Pixelmator Pro para Mac se ha actualizado con un conjunto revisado de herramientas de enmascaramiento impulsadas por IA que hacen que sea más fácil que nunca hacer ediciones selectivas.

El enmascaramiento fue “rediseñado desde cero” en la nueva versión 3.6 de Pixelmator Pro, por lo que es más rápido crear y refinar máscaras.

Hay una nueva opción Ocultar fondo que utiliza IA para eliminar de forma no destructiva todo el fondo de una imagen con un clic. La herramienta detecta el sujeto de la imagen y añade una máscara de fondo para ocultar el resto de lo que hay en la foto.

Enmascarar una capa o crear una máscara a partir de una capa ahora se puede hacer con un doble clic en el lienzo con la herramienta Organizar, y hay controles disponibles para cambiar el tamaño y reposicionar la máscara. Pixelmator dice que esto hace que sea más fácil hacer cosas como esquinas redondas de imagen o recortar capas individuales en composiciones multicapa.

Las herramientas para refinar máscaras ahora se encuentran en la parte inferior de la pantalla cada vez que se selecciona o crea una máscara, por lo que es más rápido ajustar la transparencia, cambiar la suavidad del borde, invertir la marca, agregar una nueva máscara y más.

Pixelmator también ha ganado soporte para máscaras vectoriales, por lo que las capas se pueden enmascarar en formas específicas. Agregar una máscara vectorial hace que el área dentro de la forma vectorial permanezca visible, mientras que otras áreas están ocultas.

El enmascaramiento de una capa se puede hacer seleccionando una forma en el menú Máscara en la parte superior de la barra lateral de capas o creando una máscara con la herramienta Pluma. Las máscaras vectoriales son editables, por lo que cada punto se puede ajustar como una forma normal.

Las nuevas funciones están disponibles de forma gratuita para los usuarios actuales de Pixelmator Pro. Pixelmator Pro tiene un precio de 59,99€ y se puede descargar desde la Mac App Store. [Enlace directo]

La página de YouTube de Pixelmator está llena de tutoriales para aprender a manejarlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x