Resultados del segundo trimestre de Apple

Apple ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre del año fiscal 2024 que finalizó el 30 de marzo de 2024. La Compañía registró ingresos trimestrales de 90.800 millones de dólares, un 4 por ciento por debajo de los resultados del mismo trimestre del año pasado, y ganancias trimestrales por acción diluida de 1,53 dólares.

“Hoy Apple está reportando ingresos de 90.800 millones de dólares para el trimestre de marzo, incluido un récord de ingresos en Servicios”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre, estuvimos encantados de lanzar Apple Vision Pro y mostrar al mundo el potencial que desbloquea la computación espacial. También esperamos con interés un emocionante anuncio de producto la próxima semana y una increíble Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo mes. Como siempre, nos centramos en proporcionar los mejores productos y servicios para nuestros clientes, y hacerlo mientras estamos a la altura de los valores fundamentales que nos impulsan”.

“Gracias a los muy altos niveles de satisfacción y lealtad del cliente, nuestra base activa instalada de dispositivos ha alcanzado un nuevo máximo histórico en todos los productos y todos los segmentos geográficos, y nuestro rendimiento comercial impulsó un nuevo récord de EPS (Earnings per share -dividendo por acción) para el trimestre de marzo”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. “Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra Junta ha autorizado 110 mil millones de dólares adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por duodécimo año consecutivo”.

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,25 $ por acción de las acciones ordinarias de la Compañía, un aumento del 4 por ciento. El dividendo se paga el 16 de mayo de 2024 a los accionistas registrados a partir del cierre de los negocios el 13 de mayo de 2024. La junta directiva también ha autorizado un programa adicional para recomprar hasta 110 000 millones de dólares de las acciones ordinarias de la Compañía.

Apple proporcionará la transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2024 a partir de las 2:00 p.m. PT el 2 de mayo de 2024 en apple.com/investor/earnings-call. El webcast estará disponible para su repetición durante aproximadamente dos semanas después.

Aqui tienes los resultados consolidados (PDF)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x