Matter 1.3 añade informes de energía, carga de vehículos eléctricos y más

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha anunciado hoy el debut de una nueva especificación Matter 1.3 que está disponible para los fabricantes de dispositivos y plataformas. Matter es un protocolo de hogar inteligente que permite que los dispositivos inteligentes funcionen en múltiples plataformas, incluido HomeKit.

Matter 1.3 añade soporte para una gama de nuevos tipos y características de dispositivos, incluidos dispositivos de gestión de agua, cargadores de vehículos eléctricos, electrodomésticos de cocina y lavandería y televisores.

Para los enchufes inteligentes y otros dispositivos, la actualización incluye informes de gestión de energía, lo que permite a los usuarios ver mediciones reales y estimadas de potencia, voltaje y corriente, tanto en tiempo real como a lo largo del tiempo. Los fabricantes de carga de vehículos eléctricos pueden incluir características basadas en Matter, como iniciar y detener la carga manualmente, ajustar la velocidad de carga y optimizar los tiempos de carga.

Los dispositivos de gestión del agua, como los detectores de fugas y congelación, los sensores de lluvia y las válvulas de agua controlables, son compatibles con Matter 1.3, al igual que varios tipos de electrodomésticos nuevos, incluidos hornos de microondas, hornos, placas de cocina, campanas extractoras y secadoras.

Para los televisores, Matter 1.3 mejora la velocidad de inicio de la emisión y la búsqueda, además de agregar soporte para mensajes push y diálogos para experiencias ambientales, una mayor interactividad para aplicaciones de televisión y una mejor interacción con otros dispositivos domésticos.

Las “escenas” son compatibles con la nueva especificación, lo que permite a los fabricantes de productos y a las plataformas establecer, leer y activar escenas en los dispositivos.

Las escenas para Matter funcionan como las escenas de HomeKit, lo que permite a los usuarios establecer un estado deseado para las habitaciones y los dispositivos con un solo comando.

Los controladores de Matter ahora también pueden agrupar varios comandos en un solo mensaje cuando se comunican con los dispositivos Matter para reducir el retraso entre la ejecución de los comandos.

Es probable que los dispositivos y mejoras de Matter 1.3 estén disponibles en el mercado a finales de este año, con más información disponible en el sitio web de la CSA.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x