Apple invierte en energía solar en España

Apple ha anunciado hoy nuevos proyectos para expandir las energías limpias alrededor del mundo y avanzar hacia Apple 2030, el ambicioso objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor para finales de esta década. Como parte de este anuncio, la compañía ha desvelado que realizará una inversión directa en energía solar en España para

ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar y utilizar sus dispositivos de Apple. 

La electricidad, tanto para fabricar los productos de Apple como para cargarlos, constituye la mayor parte de la huella de carbono global de Apple. Para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los dispositivos por parte de los clientes, Apple se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, incluyendo las inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo. Esto forma parte de una estrategia más amplia para minimizar las emisiones derivadas del uso de los productos de Apple a través de mejoras en la eficiencia, comprometiéndose con los clientes para detectar oportunidades que ayuden a descarbonizar la red, y construyendo proyectos de electricidad limpia que maximicen la reducción de carbono y el impacto social. En España, Apple se ha asociado con la plataforma internacional de desarrollo solar ib vogt en una inversión que generará 105 megavatios de energía solar cuando el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024.

La planta fotovoltaica conocida como Castaño Solar es uno de los tres proyectos con contrato de compraventa de energía (PPAs) de pago por producción a precio fijo que ib vogt está construyendo actualmente en la provincia de Segovia y se espera que esté plenamente operativa en diciembre de 2024. ib vogt se ha comprometido a generar un impacto social y medioambiental positivo y duradero en la región, ejecutando una serie de iniciativas de conservación en el desarrollo de este parque solar para garantizar que la construcción responde a los esfuerzos de protección del medio ambiente. Estas iniciativas incluyen proyectos de reforestación para la flora y fauna locales dentro del perímetro de la planta solar, la instalación de cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas. Las obras también se detendrán durante la época de cría para garantizar que la construcción no afecte a los animales que habitan la zona. Además, se mantendrá un control exhaustivo de todos los movimientos de tierra para evitar cualquier impacto negativo.

El proyecto utilizará paneles solares bifaciales de última generación en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía. Se estima que la electricidad generada anualmente por la planta solar evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de COal año. 

“Nos enorgullece aportar nueva energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que nuestros clientes utilizan para cargar sus dispositivos”, ha declarado Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple. “Estamos avanzando muy rápido hacia nuestro ambicioso objetivo climático Apple 2030, al tiempo que trabajamos en la misión a largo plazo de transformar las redes eléctricas para construir un futuro más limpio para todos”. 

“España se ha convertido en un importante mercado para la energía solar fotovoltaica, con grandes oportunidades para que las compañías se beneficien de la energía solar de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Este PPA es un ejemplo perfecto y me gustaría dar las gracias a todas las partes implicadas que han ayudado a que esto ocurra, especialmente al equipo de Apple, que se ha asociado con nosotros en este proyecto”, ha afirmado Anton Milner, CEO de ib vogt. “Tenemos una cartera creciente en España con más oportunidades de PPA corporativos a través de nuestros proyectos solares de llave en mano”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil