Apple despide a 600 empleados, en su mayoría del proyecto Apple Car

Después de que Apple acabara con su ambicioso proyecto de Apple Car y con el proyecto de fabricar su propia pantalla MicroLED para el Apple Watch, la compañía ha despedido a más de 600 empleados.

Un informe reciente revela una reducción significativa de la fuerza laboral en Apple, que afecta particularmente a los empleados involucrados en el Proyecto Titan y las iniciativas de visualización de relojes inteligentes de la compañía. Al menos 87 personas estaban empleadas en una instalación secreta de Apple dedicada al avance de la tecnología de pantalla de próxima generación.

Además, 371 empleados fueron despedidos del principal centro relacionado con el automóvil de Apple en Santa Clara, California. Otros se vieron afectados en varias oficinas satélite.

La decisión de la compañía de optimizar su fuerza de trabajo afectó a los empleados estacionados en varias oficinas auxiliares, causando una ola de despidos que no se limitó a un solo lugar.

Ambos proyectos se suspendieron debido a una combinación de indecisión ejecutiva, preocupaciones de costos y desafíos de ingeniería.

Faq-mac: La fuerza laboral de Apple en 2023 era de 161.000 trabajadores. De momento parece que tienen controlado el exceso de plantilla.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil