Con el lanzamiento de Vision Pro, Apple ha publicado muchos documentos de soporte y tutoriales, incluida una descripción general de los gestos utilizados para controlar los auriculares. La mayoría de la gente ha encontrado que el control basado en gestos es intuitivo, pero para aquellos que tienen dificultades, Apple también tiene algunos consejos para obtener la mejor experiencia.
Gestos de Vision Pro
- Junta los dedos – Para seleccionar un elemento en el Vision Pro, míralo y luego junta el pulgar y el dedo índice. Apple dice que esto es el equivalente a tocar algo en el iPhone o hacer clic en algo en el Mac.
- Pellizcar y arrastrar – Mover elementos en Vision Pro se puede hacer mirando un elemento y luego pellizcando con el pulgar y el dedo índice. Pellizca y mantén mientras mueves el objeto, y luego suéltalo. Pellizcar y arrastrar se utiliza para organizar aplicaciones, redimensionar las ventanas, desplazarse y arrastrar cosas de una aplicación a otra.
- Pellizca y parpadea – El desplazamiento por el contenido rápidamente se puede hacer pellizcando el pulgar y el dedo índice y luego moviendo la muñeca hacia arriba o hacia abajo en un movimiento suave. Este gesto se utiliza para moverse horizontalmente a través de aplicaciones en la vista de inicio, desplazarse por páginas web largas y navegar por imágenes en la aplicación Fotos.
- Pellizca para ver las opciones – Si pellizcas y mantienes un elemento en Vision Pro, puedes acceder a una lista de elementos. Solo mira un artículo, toca el pulgar con el dedo índice, y mantén pulsado. Una vez que aparezcan las opciones, puede separar los dedos y luego tocar para seleccionar la opción preferida.
- Touch – Hay elementos en visionOS con los que se puede interactuar directamente con los dedos. El teclado virtual es un ejemplo, ya que la escritura se puede hacer tocando las teclas con un dedo en cada mano.
Consejos de gestos
Para disfrutar de la mejor experiencia con Vision Pro, Apple recomienda usarlo en una habitación bien iluminada, sin mangas largas ni joyas grandes, y con las manos visibles.
- Asegúrate de usar Vision Pro en un área bien iluminada y asegúrate de que la parte frontal del dispositivo esté limpia y libre de manchas para que las cámaras orientadas hacia el exterior puedan ver tus manos.
- Mantén tus manos descansando cómodamente en el regazo – no hay necesidad de levantar el brazo.
- Asegúrate de que tus manos estén visibles y no escondidas debajo de un escritorio o una manta.
- Los guantes, las mangas largas y las joyas grandes que cubren una parte significativa o toda la mano pueden interferir con el seguimiento de gestos de Vision Pro.
- No cruces las manos ni cubras tu mano de gestos con la otra mano.
También hay una gama de funciones de accesibilidad que se pueden utilizar para mejorar la experiencia de Vision Pro en ciertos casos, con detalles disponibles en el sitio web de soporte de Apple.